Logo Autobild.es

Koenigsegg prepara una nueva 'bomba' de la que sólo fabricará 11 unidades

Koenigsegg
Koenigsegg ha mostrado en el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach una nueva joya de la que sólo va a fabricar 11 unidades y que, a día de hoy, apenas conocen unos cuantos VIPs. ¿Qué podemos esperar?

El pasado Salón de Ginebra 2019 fue testigo de la presentación del Koenigsegg Jesko, un más que digno sucesor del todopoderoso Regera cuyo motor es capaz de llegar a los 1.600 CV de potencia en el caso de que lo alimentemos con combustible E85. Se trata, obviamente, del coche más potente dotado de motor de combustión jamás fabricado, algo que sin duda ha ayudado a que toda su producción estuviese vendida de ante mano. Poco importaban los 2,8 millones de dólares que cuesta cada unidad, algo más de 2,5 millones de euros.

VÍDEO: Koenigsegg Jesko, todos los detalles sobre el deportivo de los 1.600 CV

Pasados unos meses, en el mes de junio, se presentó la Cherry Red Edition del mismo vehículo, por si acaso se había quedado alguen con ganas de más. Pues bien, parece ser que la firma sueca aún tiene ganas de marcha, porque según hemos podido saber, durante el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha mostrado su última creación a un conjunto de VIPs que, de momento, guardan el secreto. Sólo sabemos oficialmente que se van a fabricar 11 unidades del coche.

No te pierdas: Koenigsegg Regera Vs. Koenigsegg One:1, duelo de hermanos

Es obvio que no será un coche totalmente nuevo, pero lo que no lo es tanto es si se tratará de una nueva versión del Koenigsegg Jesko o sin embargo partirá del Regera. También se desconoce el motor que equipará el vehículo. Todo apunta a que tendremos bajo la carrocería un V8 de doble turbo, pero ya hay quién apunta a que éste podría ir acompañado de un sistema híbrido que aporte aún más potencia.

Otro de los puntos de interés que puede tener la nueva joya sueca son sus prestaciones. Al parecer, Koenigsegg se quiere acercar a los 500 km/h de velocidad punta, siempre y cuando encuentren unos neumáticos que aguanten tal estrés. ¿Será uno Jesko? ¿Será un Regera? En el fondo da lo mismo, porque cualquiera de los dos quedaría la mar de bien en vuestro garaje. ¿O no?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.