Skip to main content

Noticia

Un Koenigsegg Agera RS sufre un accidente

Un Koenigsegg Agera RS sufre un accidente
Un exclusivo Koenigsegg Agera RS ha sufrido un accidente mientras se sometía a una sesión de pruebas organizada por la propia marca en un circuito de Suecia. El conductor y el pasajero resultaron ilesos aunque fueron trasladados al hospital por precaución. Se cree que se trata del Koenigsegg Agera RS Gryphon que la firma presentó en la pasada edición del Salón de Ginebra.

Te interesa: Koenigsegg Agera One of 1: ¡a la venta por una fortuna!

Las imágenes de un Koenigsegg Agera RS accidentado corren como la pólvora por las redes sociales. Y no es para menos, pues de esta exclusiva variante Koenigsegg tan solo ha fabricado 25 ejemplares. Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre el incidente, con la información que ha publicado la propia marca de superdeportivos en su página web oficial así como con los datos que aportan diferentes medios y expertos en los vehículos del fabricante sueco.

Según indica Koenigsegg, el accidente del Agera RS se produjo mientras el vehículo estaba participando en una sesión de pruebas sobre firme deslizante en las instalaciones de NEVS (National Electric Vehicle Sweden), la firma que adquirió Saab. Al parecer, el conductor perdió el control del coche y acabó estrellándose, pero afortunadamente tanto él como el copiloto resultaron ilesos. El modelo estaba superando las pruebas de homologación para poder ser introducido legalmente en los Estados Unidos, donde su propietario estaría aguardando impaciente la llegada de su nuevo y exclusivo Agera RS.

VÍDEO: Koenigsegg One:1, así fue su accidente en Nurburgring

Koenigsegg indica que el Agera RS accidentado ha sufrido daños en la carrocería, pero que aparentemente no parece haber desperfectos estructurales. Tampoco han encontrado un fallo mecánico que pudiera haber ocasionado el siniestro, por lo que en este caso la culpa parece ser del piloto. Según Koenigsegg Registry, una página que lleva un seguimiento de todos los modelos fabricados por la marca a lo largo de su corta historia, se trataría del Koenigsegg Agera RS Gryphon que la firma presentó en el pasado Salón de Ginebra 2017, un ejemplar que sería el vehículo número 131 producido por la compañía perteneciente a Christian von Koenigsegg. Puedes ver imágenes y conocer los datos de este coche en la página de Top Gear.

Ojo, que Koenigsegg no indica en ningún momento que se trata de ese ejemplar creado en exclusiva para un acaudalado empresario afincado en California. Por los pocos detalles del vehículo que se aprecian en la imagen de portada, creemos que también podría tratarse del Koenigsegg Agera RS Naraya, que como el Agera RS Gryphon, presente multitud de elementos rematados en oro de 24 quilates.

Fuente: Koenigsegg, CarScoops.

Imagen: Facebook

Y además