Logo Autobild.es

Koenigsegg Agera RS1, estreno en el Salón de Nueva York

El Koenigsegg Agera RS1 aterriza en el Salón de Nueva York como una versión única del conocido modelo. Cuenta con detalles exclusivo y un motor con más de 1.300 caballos de potencia.

No te pierdas: 'Super EV, el nuevo trabajo de Qoros y Koenigsegg'

Koenigsegg aterriza en el Salón de Nueva York con una versión construida a medida para un comprador de los Estados Unidos. El bautizado como Koenigsegg Agera RS1 llega con un esquema de pintura exclusivo y con detalles que lo hacen único. Ocupará un puesto privilegiado en el stand que la marca colocará en esta muestra, una de las grandes en el calendario de salones.

Para la cita estadounidense Koenigsegg ha preparado el Koenigsegg Agera RS1, todo lo que podríamos pedir en un superdeportivo. El cliente ha estado involucrado tanto como el propio Christian von Koenigsegg en este proyecto, pues se trata de una unidad completamente única. Desde el kit de carrocería, hasta el habitáculo, pasando por algunos ajustes mecánicos, han sido trabajados en exclusiva para el Agera RS1, y es que ya sabes que todo lo que sale de esta compañía, está estudiado al detalle

VÍDEO: Los siete coches más rápidos del momento

Algunos accesorios destacados son el paragolpes delantero, las faldillas laterales o el difuro trasero. La combinación de colores que podemos ver en el exterior también nos saluda al entrar al habitáculo, un tono azul brillante que se combina con materiales como la Alcantara o la fibra de carbono. Todo queda bien completado por los remates en aluminio en tonos oscuros que podemos ver en el salpicadero o en las puertas.

Bajo la piel de este Koenigsegg Agera RS1 encontramos un bloque V8 de 5.0 litros con la abrumadora suma de 1.360 caballos de potencia y 1011 Nm de par. Esta mecánica está gobernada por una caja de cambios automática de siete velocidades. Con todo, este Koenigsegg Agera RS1 acelera de 0-100 km/h en menos de tres segundos, 2,8 segundos para ser exactos. Además, la velocidad máxima supera los 300 km/h con alegría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.