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Qoros Model K-EV: con la ayuda de Koenigsegg en Shanghái

El Qoros Model K-EV ha sido presentado en el Salón de Shanghái 2017 tras ser desarrollado por la firma china en colaboración con Koenigsegg. Se trata de un sedán totalmente eléctrico equipado con cuatro propulsores, uno para cada rueda, que desarrollan una potencia combinada de 870 CV.

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El Salón de Shanghái 2017 ha sido testigo de la presentación del ya anunciado Qoros Model K-EV que el fabricante chino ha desarrollado en colaboración con Koenigsegg. Estamos ante una berlina totalmente eléctrica capaz de de acelerar de cero a 100 km/h en 2,7 segundos, la cual ha unido a ambas compañías, las cuales han decidido llegar a la muestra asiática con todo para salir por la puerta grande.

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Qoros ha decidido adaptar en sus motores el sistema sin árbol de levas que desarrolló Koenigsegg, concretamente para el Koenigsegg Regera. El nuevo proyecto que les ha unido, no es la primera vez que colaboran, tienen como clave esta tecnología además de un buen número de sistemas de nuevo desarrollo. Para ello, ambas compañías han adaptado un sistema de propulsión dotado de cuatro motores totalmente eléctricos que se conectan a cada una de las ruedas, lo que garantiza una potencia combinada de 870 CV, permitiéndole alcanzar 100 km/h desde parado en 2,7 segundos y una velocidad máxima superior a los 260 km/h.

A nivel estético, el Model K-EV de Qoros se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono con un frontal dominado por faros verticales, un capó con un elemento transparente, un par de tomas de aire en el parachoques y un conjunto de puertas en las cuales las traseras de cristal se deslizan por la carrocería hacia atrás como en un monovolumen, la puerta del acompañante se abre tradicionalmente y la puerta del conductor es de estilo ala de gaviota.

Una vez en el interior, el Qoros Model K-EV presenta un habitáculo impresionante pero que no queda lejos de una posible versión de producción. La fibra de carbono del chasis monocasco se deja ver en la cabina, hay una gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento, un grupo de indicadores totalmente digital y una tercera pantalla en la consola centra que controla otras funciones del vehículo.

Dado que el Model K-EV se serviá de una estructura muy ligera gracias al chasis monocasco de fibra de carbono sobre el que se asienta, su peso se espera que sea muy reducido, así como muy resistente a nivel torsional, siendo capaz de ofrecer unas capacidades dinámicas al piloto al nivel de los mejores superdeportivos. Además, será muy práctico, ya que en Qoros aseguran que con una sola carga de su batería se superarán los 500 kilómetros de autonomía.

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