Logo Autobild.es

NEVS no podrá usar el nombre de Saab en futuros modelos

NEVS no podrá usar el nombre de Saab en futuros modelos

Nacho de Haro

National Electric Vehicle Swedeen, NEVS, no podrá utilizar el nombre de Saab en futuros modelos ni tampoco su logotipo. Así lo ha asegurado en una entrevista un portavoz de Saab AB, lo que no sabemos por ahora es la denominación que adoptarán sus futuros vehículos, aunque lo más probable es que la nomenclatura esté adaptada específicamente para el mercado chino.

No te pierdas: 5 fabricantes de coches que jamás pensamos desaparecieran

De ahora en adelante, National Electric Vehicle Swedeen, NEVS, no podrá utilizar el nombre de Saab en sus modelos. Tampoco su característico logotipo en el que aparece un grifo. Así lo ha asegurado en una entrevista Sebastian Carlsson, un portavoz de Saab AB, la compañía aeroespacial y de defensa sueca, que ha dicho que han “revocado su derecho a utilizar el nombre de la marca” de forma definitiva.

NEVS ha usado el nombre y el logo de Saab desde hace tiempo, pero Saab AB decidió retirar esos derechos hará ya dos años, coincidiendo con el momento en el que Saab solicitó someterse de nuevo a un procedimiento concursal porque no podía pagar a sus proveedores. Esta situación tuvo lugar después de que National Electric Vehicle Swedeen adquiriera Saab. Pero ahora la compañía vuelve a renacer gracias a acuerdos como la venta de 20.000 9-3 eléctricos por casi 1.000 millones de dólares.

Lo que no sabemos por ahora es la denominación que adoptará NEVS en el futuro así como la de sus posibles lanzamientos, aunque lo más probable es que la nomenclatura esté adaptada específicamente para el mercado chino. Y no lo decimos únicamente porque lo haya mencionado el propio Kai Johan, máximo responsable de NEVS, es más que nada porque otra empresa china, en este caso Panda New Energy, ha firmado recientemente un contrato por el cual NEVS fabricará otros 15.000 Saab 9-3 eléctricos destinados para ese mercado.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.