Reportaje

5 fabricantes de coches que jamás pensamos desaparecieran

Emilio Salmoral

27/01/2016 - 09:34

Aquí tienes a 5 fabricantes de coches que jamás pensamos que desaparecerían. Eran compañías que parecían que iban viento en popa pero, desgraciadamente, los números no salían y tuvieron que cerrar sus puertas.

Estos son 5 fabricantes de coches que jamás pensamos que desaparecerían. Se tratan de empresas que parecían ir viento en popa, con ventas en numerosos países pero que, desgraciadamente, acabaron cerrando.

No te pierdas: ‘Cinco coches baratos sin miedo a la nieve

Uno de los casos más llamativos es el de Hummer. Comenzaron a fabricar coches en 1992 ya que crearon un modelo similar al Humvee militar que se podía conducir por la calle. Personajes ilustres como Arnold Schwarzenegger tenían uno y este fabricante comenzó a lanzar nuevos modelos.

Pero llegó la crisis y estos gigantes no se adaptaron a las nuevas tendencias del mercado y Hummer acabó desapareciendo en 2010. Un caso similar es el de Barreiros. Esta compañía española fue creado por el visionario Eduardo Barreiros. Considerado por muchos como uno de los mayores impulsores de la automoción en España.

Barreiros fabricaba camiones, motores diésel y turismos como los conocidos Dodge Dart o el Simca 1.000. Pero acabó perdiendo el control de su compañía ya que pasó a manos de Chrysler y, por desgracia, acabó cerrando. En la actualidad, la fabrica de Barreiros está ocupada por el PSA Peugeot Citroën.

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los 5 fabricantes de coches que jamás pensamos que desaparecerían. Además, si estás buscando un coche nuevo, con el recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches