Logo Autobild.es

Kia XCeed PHEV, híbrido enchufable ya disponible desde 26.150 euros

Kia XCeed PHEV
Con 48 km de autonomía eléctrica y hasta 120 km/h en modo EV

Se acaba de presentar el Kia XCeed PHEV, su versión Híbrida Enchufable que viene a completar la gama que se ofertaba hasta ahora en la que solo existían variantes diésel y gasolina. Es un paso importante para Kia en su política de electrificación, que contempla en los próximos cinco años hasta 11 nuevos vehículos eléctricos y 25 electrificados (por ejemplo, a finales de año llegarán las versiones microhibridizadas del XCeed).

Kia XCeed PHEV

Mecánicamente, el último Kia XCeed en llegar combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de 1.6 litros de gasolina de cuatro cilindros GDi. En total son 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor, que le permiten al nuevo XCeed PHEV acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Los niveles de consumo y emisiones son muy elocuentes (29 g/km de CO2) y en modo totalmente eléctrico logra 48 km (ciclo WLTP), lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica.

Vídeo: Kia XCeed, un SUV con mucho carácter deportivo

Comparativa del Kia XCeed vs Volkswagen T-Roc: ¿Kia le gana un pulso a VW?

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague que permite una conducción más agradable (mejor a la de los modelos con variador continuo) y además es más eficiente (con una caja de dos embragues se consigue que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo con una pérdida de energía menor).

Kia XCeed PHEV

Exterior ligeramente distinto

Esta nueva variante la vas a poder diferenciar por elementos de diseño específicos como una nueva parrilla cerrada y rediseñada, que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo que permite conectar al vehículo con el cargador. El XCeed Híbrido Enchufable está equipado de serie con unas llantas de aleación de 16 pulgadas con un nuevo diseño específico y, en opción, hay otras disponibles de 18 pulgadas

Kia XCeed PHEV

Así mismo, para esta variante electrificada del XCeed se amplía la paleta de colores exteriores con la introducción de una nueva tonalidad naranja -Orange Fusion- que eleva a 11 los colores disponibles (en las imágenes).

Comparativa: Kia XCeed y Mazda CX-30 vs Peugeot 3008 y Renault Kadjar

En cuanto a los niveles de acabado, se ha incluido la letra “e” antes de la denominación comercial del acabado, destacando que se trata de una versión electrificada y otorgándole una identidad propia. Habrá por tanto, tres niveles de acabado: eDrive, eTech y eMotion.

Nuevas funciones en el interior

Por dentro hay pocos cambios y solo se han implementado las funciones para aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, algo que puedes observar desde el panel de instrumentos donde se ofrece información sobre el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico.

Kia XCeed PHEV

El nuevo XCeed PHEV ofrece en opción la instrumentación Supervision con una pantalla de 12,3 pulgadas (31 cm) y en el centro del salpicadero otra pantalla del sistema de infoentretenimiento con un panel táctil de 8 pulgadas (20 cm) de Kia, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) compatible con el sistema telemático UVO Connect (estándar a partir del acabado eTech).

Cinco cosas que nos han gustado y una que no en la prueba del Kia Xceed

De forma específica, estos sistemas incorporan funciones que ayudan a l conductor a localizar los puntos de carga disponibles, bien en las proximidades o bien a lo largo de la ruta introducida en el navegador. Ambos sistemas de infoentretenimiento incluyen de serie Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) permite conectar por Bluetooth dos dispositivos móviles simultáneamente.

Kia XCeed PHEV

Ligeros retoques en la suspensión

Para asegurar el confort de marcha, el XCeed híbrido enchufable 2020 mantiene  el mismo esquemas de suspensiones que el resto de versiones aunque ofrece ligeros retoques para adaptarlos a la nueva variante. 

Kia XCeed PHEV

En cuanto a la capacidad de carga, el volumen del maletero disminuye por culpa de las baterías, que se ocultan en la zona trasera. de esta forma, el XCeed PHEV ofrece 291 litros de volumen ampliables hasta 1.243 con el asiento trasero abatido. Debajo del maletero de cada vehículo hay un espacio específico para almacenar el cable de carga cuando no se está utilizando.

Precios del Kia XCeed PHEV

  • XCeed 1.6 PHEV eDrive        29.651        
  • XCeed 1.6 PHEV eTech        30.851        
  • XCeed 1.6 PHEV eMotion     32.701    

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.