Logo Autobild.es

Kia Stonic vs Kia XCeed, estas son las cinco diferencias más importantes

kia stonic

Kia es una de esas marcas que ha apostado tan fuerte por los SUV que tiene una gama repleta de ellos en la que incluso unos llegan a solaparse con otros. Es el caso de los Kia Stonic y Kia Xceed, modelos bastante parejos entre sí, pero que también difieren en bastantes aspectos. Estas son las cinco diferencias más importantes que hay entre uno y otro.

Medidas

Uno pertenece al segmento B SUV, el otro al C SUV, así que es normal que haya diferencias entre uno y otro.

El Stonic mide 4.140 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.500 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.580 mm. El XCeed tiene una longitud de 4.395 mm, una anchura de 1.826 mm, una altura de 1.495 mm y una batalla de 2.650 mm.

 

La diferencia no es exagerada y es algo que también se nota en el maletero. Aquél tiene una capacidad de 352 litros que se amplía hasta los 1.155, mientras que éste cubica 380 litros ampliables hasta los 1.332.

Tecnología

Aunque el Stonic se haya refrescado en este aspecto y tenga una pequeña pantalla central en formato flotante, su instrumentación sigue siendo analógica, algo que no pasa en un XCeed que de base ya tiene un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de 5 pulgadas, pudiendo ésta llegar a ser de 8 y hasta de 10,25 pulgadas. 

Motorizaciones

Siendo modelos de la misma marca y estando en segmentos consecutivos, es lógico que compartan motores, pero la realidad es que a nivel de mecánicas solo tienen una opción en común, que hace de enlace entre ellos, siendo el resto de alternativas completamente diferentes.

Este punto deja bastante claro el hecho de que el Stonic es el todocamino de acceso a la gama, algo que queda patente en la presencia de un quizá algo escaso motor 1.2 DPi de 84 CV que se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades. 

Seguramente sea la opción menos recomendable del modelo, sobre todo porque los otros dos propulsores con los que está disponibles ofrecen más garantías: ambos son microhíbridos, uno de 100 CV y otro de 120 CV, con el último pudiendo además combinarse con una caja de cambios automática.

Solo el último bloque forma parte de la oferta mecánica del XCeed, que está compuesta por motores más potentes. Curiosamente, para este modelo el 120 CV no es microhíbrido, cosa que sí son el diésel de 136 CV (manual o automático) y el gasolina de 160 CV (manual o automático). El tope de gama es un gasolina puro de 204 CV.

Etiquetas

Kia ha cuidado incluso al pequeño Stonic en este aspecto y es que la incorporación de mecánicas microhíbridas en su última actualización le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT, un distintivo bastante preciado en un modelo con cierta orientación urbana.

Sin embargo, su hermano le gana por la mano en este aspecto también, puesto que además de la ECO, cuenta en su oferta con una variante híbrida enchufable que disfruta de la CERO. El Kia XCeed PHEV desarrolla una potencia de 141 CV y puede recorrer hasta 48 kilómetros en modo eléctrico.

Es lógico que no haya una versión PHEV del Stonic, por su segmento y el aumento de precio que conllevaría, pero quien necesite una etiqueta CERO tendrá que recurrir a su hermano mayor.

Precio

El hecho de que estén en segmentos contiguos ya invita a pensar que sus precios estarán escalonados, y así es. Como es lógico el Kia Stonic es más barato, teniendo una tarifa de partida de 18.450 euros, mientras que el Kia XCeed arranca en 22.300 euros.

Son casi 4.000 euros de diferencia, cuantía que puede decantar la balanza para un lado u otro según el potencial comprador, pero que en parte está justificada por la diferencia de tamaño, espacio y por el distinto motor de acceso que tiene uno y otro.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.