Logo Autobild.es

El Kia Stinger se viste de coche policía

Kia Stinger de la policía
El Departamento de Policía de Queensland podrá perseguir a los delincuentes al volante de un Kia Stinger.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del nuevo Kia Stinger

El Kia Stinger se viste de coche policía. El departamento agraciado se encuentra bastante lejos, en Australia. Y sí, tendrán la suerte de patrullar con un Stinger.

El Departamento de Policía de Queensland podrá perseguir a los delincuentes al volante de un Kia Stinger preparado para ser coche oficial; el Kia sería el sustituto de varios Holden Commodore y de Ford Falcon. La flota que los agentes tendrán a su disposición constará de 50 unidades, y llegará de aquí a finales de año.

El Kia Stinger se viste de coche policía

"Este es un día muy importante para nosotros", a dicho un portavoz del departamento policial, Ian Steward. "Necesitábamos un producto especial para hacer nuestro trabajo, y es lo que ahora vamos a tener. Un producto maravilloso".

No te pierdas: Los mejores coches de la Policía inglesa

Los Kia Stinger que servirán a la policía de Queensland montarán un motor V6 de 3,3 litros con doble turbo, capaz de generar 365 CV, los cuales se distribuyen entre las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho marchas. Gracias a ello, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Para poder desarrollar adecuadamente su función de coches de policía, contarán con una serie de equipameneto especial, como por ejemplo luces especiales, sirenas o radio para la comunicación con la central. 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.