Logo Autobild.es

El Kia Stinger más radical tuneado por AMJ-Fahrzeugdesign

Aunque es un trabajo todavía inconcluso, esta semana se ha dado a conocer el Kia Stinger tuneado por AMJ-Fahrzeugdesign, una casa alemana especializada en acabados radicales para berlinas de lujo. En ellas incorpora componentes de lo mejorcito, eso sí, prácticamente todo está hecho y desarrollado en Alemania, salvo el propio coche que sirve de base. 

Hay que decir que, el Stinger sí fue desarrollado y diseñado por Kia en su central de Alemania, pero el coche se fabrica y utiliza tecnología netamente coreana. Por eso, este trabajo de tuning sobre el Kia Stinger resulta más interesante, ya que aúna lo que los coreanos han entendido por una berlina de altas prestaciones con los mismos componentes que se usan para hacer los Audi A6 o los Clase E los reyes de las autobahn. 

VÍDEO: El Kia Stinger como no lo habías visto

Para ello, este Kia Stinger tuneado y apodado SingAir ha sufrido cambios notables. Lo primero, en el exterior el especialista Signcom ha creado unos vinilos muy modernos con un recubrimiento cerámico que evita los microarañazos de las pequeñas piedras de la carretera.

Estos gráficos de vinilo con toques de neón tapan parcialmente algunas de las mejoras aerodinámicas que ha sufrido el modelo. Entre ellas hay un difusor delantero, estriberas y un spoiler trasero nuevos. Pero el nombre SingAir para este Stinger tuneado por AMJ-Fahrzeugdesign no viene de casualidad, ya que la suspensión ha sido cambiada por una de Bilstein Performance controlada electrónicamente y que permite al conductor ajustar la altura libre al suelo del coche. 

Te interesa Estos son los 5 rivales más fuertes del Kia Stinger

En su configuración más baja, el Kia Stinger SingAir incluso puede tener problemas para pasar por un circuito recién asfaltado y no digamos ya los badenes de tu barrio. Más aún teniendo en cuenta que las llantas Tomason TN19 son de 20 pulgadas (225/30 delante y 255/30 detrás).  

En el interior del Kia Stinger tuneado más radical, solo se aprecia un cambio de importancia: el tapizado en Alcántara del volante y la columna de dirección. Donde no hay novedad es bajo el capó, pues se ha optado por la mecánica disponible para la berlina en Europa: un 2.2 turbodiésel de 200 CV y 440 Nm con el que alcanza, de serie, los 225 km/h, que en este caso serán algunos más por el bien del tuning. 

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.