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Kia Sportage Mild Hybrid o Hyundai Tucson Mild Hybrid, ¿cuál comprar?

Kia Sportage Concept Plus y Drive Plus
Una gama similar pero con matices.

El grupo surcoreano lleva apostando por la electrificación de su gama desde hace algunos años. En la gama de Kia podemos encontrar, entre otros, al Kia Niro o Soul, dos modelos que apuestan por este tipo de configuraciones. En la de Hyundai ocurre algo similar, con el Hyundai Ioniq o el Kona entre otros con un mismo enfoque. De la misma manera, las marcas apuestan por la tecnología de 48V, la hibridación ligera que en este último tiempo ocupa un punto importante en el mercado. Con esta configuración encontramos al Kia Sportage Mild Hybrid y al Hyundai Tucson Mild Hybrid, dos versiones que vamos a analizar.

No te pierdas: 'Prueba Hyundai Tucson 2019, Mild Hybrid con 48v'

Kia Sportage Mild Hybrid

Kia Sportage 2019

La marca surcoreana pone a disposición de sus clientes en esta actualización dos nuevas versiones Mild Hybrid. Se trata de tres versiones diésel que montan el motor 1.6 CRDi o el 2.0 CRDi y que añaden tecnología de 48V para ayudar a la mecánica de combustión interna en diferentes ocasiones. En el SUV de la compañía encontramos una variante de 116 caballos de potencia, de 132 CV y finalmente una de 185 caballos de potencia.

La versión de acceso a la gama Mild-Hybrid de 116 CV parte en 18.550 euros con promoción de la marca. A esta versión le acompañaría el acabado Concept, cambiado manual de seis relaciones y tracción delantera. La misma configuración pero con el motor de 132 caballos de potencia parte en 21.766 euros, un precio que también incluye acabado de acceso. Por su parte, la versión “tope de gama” con 185 CV no figura en el configurador, pero sí podemos afirmar que su precio, sin promoción, es de 42.350 euros. Esta versión monta siempre la tracción total, pudiendo elegir entre transmisión automática o manual.

Hyundai Tucson Mil-Hybrid

Hyundai Tucson

En el caso del Hyundai Tucson Mild-Hybrid nos encontramos con una gama prácticamente calcada. Tenemos versiones diésel con apoyo de la tecnología de 48V desde 116 caballos de potencia hasta 185 CV. También podemos montar cambio manual o automático y relacionarlas con diferentes acabados.

La gama del Hyundai Tucson en lo que a versiones Mild-Hybrid se refiere se articula de manera diferente. En el caso del Hyundai Tucson 1.6 CRDi 48V 116 CV podemos acceder al acabado de acceso Klass, pero no será así en las siguientes versiones. Esta primera variante que analizamos tiene un coste de 24.515 euros con descuentos de la marca, cambio manual y tracción delantera. La opción de 136 CV con mismo motor solo puede relacionarse con el acabado N-line, con un coste que asciende a los 29.755 euros. Por último, el 2.0 CRDi de 185 CV siempre estará equipado con la tracción total y el cambio automático. Un conjunto que sumado al acabado N-line nos deja un precio estimado de 36.165 euros con descuentos.

¿Cuál comprar?

La gama Mild-Hybrid del Kia Sportage es más accesible que la de su primo el Hyundai Tucson. Si bien, es cierto que Kia ofrece unos 8.500 euros de descuento actualmente mientras que Hyundai se queda en unos 6.500 euros en el mejor de los casos. De la misma manera, su precio más elevado puede compensar por el equipamiento, aunque las versiones de acceso del Sportage tienen un precio de derribo.

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