Logo Autobild.es

Kia Sportage o Cupra Formentor, ¿cuál comprar en 2022?

Prueba Kia Sportage híbrido

¿Son muy diferentes?

El Kia Sportage acaba de renovarse y presenta una imagen totalmente diferente. De la misma manera, el Cupra Formentor sigue siendo muy popular en el mercado, siendo uno de los modelos del Grupo Volkswagen que más se venden en la actualidad. A pesar de sus diferencias, el Kia Sportage y el Cupra Formentor pueden ser rivales, siendo todocaminos con medidas y precios similares. ¿Cuál comprar en 2022?

Kia Sportage

Prueba Kia Sportage híbrido lateral

El modelo surcoreano cuenta con una carrocería que mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.645 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que presenta una distancia entre ejes de 2.680 mm. Dispone de un maletero de 590 litros de capacidad volumétrica, cifra que crece hasta alcanzar los 1.780 litros al abatir los asientos traseros. Todo ello para ofrecer un correcto espacio a sus ocupantes.

De serie, el SUV de Kia ofrece a sus clientes un equipamiento completo. El primer nivel se denomina Concept, y monta elevalunas eléctricos, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, llantas de 17 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10,7 pulgadas, pantalla táctil central de 8 pulgadas, reconocimiento de señales, control de crucero, climatizador de dos zonas y modos de conducción, entre otros.

Secretos interior Kia Sportage 2022

A nivel mecánico nos encontramos con un bloque de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV con tecnología Mild Hybrid. De la misma manera, dispone de un diésel 1.6 CRDi MHEV de 115 y 136 CV. A destacar son sus versiones híbridas, con una tradicional de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 km de autonomía. Por cierto, podemos pedirlo con tracción total y cambio automático.

Cupra Formentor

cupra formentor medidas maletero

El atractivo SUV de Cupra nos enseña una carrocería de 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.520 mm de alto, un cuerpo que se basa en una plataforma de 2.679 mm de distancia entre ejes. En este cuerpo nos encontramos un maletero de 450 litros ampliable hasta los 1.505 litros al abatir los asientos traseros, una capacidad que baja a 345 y 1.415 litros en la versión híbrida enchufable.

De serie el Cupra Formentor monta las llantas de 18 pulgadas, asistente de luces de carretera, ayuda al arranque en pendiente, sensor de luces y lluvia, cristales tintados, volante multifunción de cuero, Cupra Connect, control por voz, retrovisores eléctricos, pilotos traseros de LED, acceso y arranque sin llave, radio digital, punto de carga inductiva y cockpit digital, entre otros elementos.

cupra formentor medidas maletero

El Formentor está disponible con las opciones de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190, 245 y 310 CV. Igualmente, destacar que dispone de una variante de 390 CV denominada VZ5 con el motor de 2.5 litros. Hay un diésel disponible, el 2.0 TDI de 150 CV, y dos versiones híbridas enchufables, con 204 y 245 CV de potencia. Estas versiones cuentan con una autonomía eléctrica de hasta 60 km. 

¿Cuál comprar?

El Kia Sportage es un SUV tradicional, más grande y espacioso que el Cupra Formentor, el cual se inclina más por la deportividad y el diseño. De ese modo, ofrece opciones más potentes. El precio de partida del surcoreano es de 24.100 euros en promoción, siendo el del Formentor de 33.100 euros sin descuentos.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.