Logo Autobild.es

Kia Soul Red Zone: solo 2.000 unidades

Kia Soul Red Zone: solo 2.000 unidades
Los coreanos lanzan en EEUU el Kia Soul Red Zone, una edición especial limitada a 2.000 unidades que está basada en el estilo deportivo del prototipo Kia Track'ster, presentado el año pasado. Equipa un 2.0 de 165 CV con una transmisión automática de seis relaciones y le diferencia una estética muy personal.

El Kia Soul Red Zone es, de momento, una edición limitada del renovado monovolumen compacto de la firma coreana. Por ahora, solo se va a vender en EEUU y con una tirada muy limitada: 2.000 unidades.

¿Qué es lo que tiene de especial el Kia Soul Red Zone?

Para entender la procedencia del Kia Soul Red Zone, deberíamos remontarnos hasta el año pasado, cuando Kia presentó el llamativo Kia Track'ster, en el Salón de Chicago 2012. Era un prototipo de corte deportivo basado en el Soul, que contaba con 250 CV y cuya producción en serie nunca fue prevista. De hecho, yo diría que su función únicamente era la de llamar la atención y testear el interés público sobre una versión del monovolumen de talante más 'cañero'.

La respuesta fue buena, pero jamás pasó a producción. En cambio, sí lo ha hecho el Red Zone, que está basado en el Kia Soul 2014 (que hizo su debut europeo en el Salón de Frankfurt 2013), con 'toques' del Track'ster.

Kia Soul 'Red Zone': solo para norteamérica, con 165 cv

¿En qué se diferencia el Kia Soul Red Zone?

Mecánicamente, utiliza el propulsor cuatro cilindros GDI de inyección directa y dos litros, que rinde 164 CV. Este va unido a una caja de cambios automática de seis relaciones (por lo que no es que sea una tortuga). Pero, está claro; que los americanos no esperen de él grandes florituras dinámicas.

Exteriormente, el Kia Soul Red Zone incorpora un estilo propio. Todo pintado de blanco con esos detalles rojos esparcidos por toda su carrocería (como en sus exclusivos aditivos en los paragolpes o en las taloneras). Las llantas que ves son de 18 pulgadas; también exclusivas.

En su habitáculo del Soul Red Zone, también hay diferencias con el resto de 'Souls', ya que cuenta con asientos tapizados en cuero negro y costuras rojas. El mismo tratamiento recibe la consola y el salpicadero, todo en negro con sus bordados en color rojo. Más abajo, las alfombrillas y los pedales también continúan con el acento deportivo de esta versión limitada a solo 2.000 unidades.

Sobre precios, aun no hay nada escrito. De todos modos, no creo que veamos al Kia Soul 'Red Zone' en nuestro mercado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.