Logo Autobild.es

Así luciría el Kia Rio GT: ¡con 180 CV!

Así luciría el Kia Rio GT: ¡con 180 CV!
Sabíamos que la marca coreana trabaja en el desarrollo del nuevo Kia Rio, pero no contábamos con esta sorpresa: ¡un Rio de 180 CV! El Kia Rio GT estará listo para 2018, tendrá un motor 1.6 y llegará para plantar cara al Ford Fiesta ST. X-Tomi Design ha imaginado cómo podría ser y te lo presenta a través de este 'render'.

Te interesa: Kia Rio 2017: presentado antes de su debut

Buenas noticias las que llegan desde Corea. Kia no se conformará con el lanzamiento de la nueva generación del Kia Rio, sino que planea el lanzamiento de una versión más deportiva: un Kia Rio GT con 180 CV. X-Tomi Design ha imaginado cómo podría ser esta versión más radical y lo presenta a traves de un 'render'. 

De momento no hay nada confirmado, ni siquiera que se vaya a llamar Rio GT, pero según algunos rumores, el Kia Rio más radical estará listo para 2018 y montará una mecánica 1.6 de 180 CV. No hay que pensar mucho para encontrar rivales a su altura, por ejemplo, el Ford Fiesta ST o el Renault Clio RS.

Si tenemos en cuenta la recreación virtual de X-Tomi, cabe esperar un frontal más atrevido, adornado con la insignia GT, y ruedas más grandes; además, el Kia Rio GT se montará sobre la plataforma que estrena el nuevo Kia Rio, por lo que entre sus cualidades estará una reducción de peso con respecto a la versión actual. De acuerdo con las fotos espía del Kia Rio que rueda en pruebas cubierto de camuflaje (puedes verlas en este enlace), la nueva generación gana en tamaño y según han dicho fuentes de la compañía gana enteros en la calidad de los materiales utilizados en su interior.

VW Polo contra Kia Rio

Ahora bien, El Río más picante no será la única variante GT de Kia ya que la empresa ya ha anunciado sus intenciones de lanzar el Optima GT a finales de este año. También se espera una versión más deportiva y con tracción trasera del Kia Concept GT que, posiblemente salaga a la venta en 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.