Logo Autobild.es

Kia puede abandonar su proyecto de híbrido diésel

Kia puede abandonar su proyecto de híbrido diésel
Kia puede abandonar su proyecto de híbrido diesel debido a que la legislación de este tipo de motores que es cada vez más exigente. Hay que recordar que durante el Salón de París 2014, Kia presentó el ‘concept’ Optima T-Hybrid que funcionaba con un motor diésel.

No te pierdas: ‘Kia lanzará más versiones GT

Kia puede abandonar su proyecto de híbrido diésel. Durante el Salón de París 2014, Kia presentó el ‘concept’ Optima T-Hybrid que se utilizaba el propulsor diésel 1.7 CRDi asociado a un compresor eléctrico potenciado por una batería de 48V.

Pues bien, las declaraciones de Albert Biermann –ex BMW M y jefe de desarrollo de vehículos de alto rendimiento en Kia- a Autocar, dicen que es posible que Kia abandone este proyecto ya que la legislación de los coches diésel es cada vez más dura.

Vídeo: Kia Optima T-Hybrid

“El proyecto de investigación está en curso pero el coste del motor eléctrico y baterías de un híbrido ya es bastante significativo. La pregunta es si realmente es necesario lanzar un motor diésel más caro”, ha comentado Biermann.

Biermann también ha comentado que este sistema de podría re-diseñar para ser usado con un motor de gasolina. “También tenemos un motor muy eficiente de gasolina con el ciclo Atkinson, por lo podría usar aquí”. Además, Kia ha presentado hace poco al híbrido enchufable Kia Niro y al propio Kia Optima PHEV.

El Kia Optima T-Hybrid se presentó en septiembre de 2014 y era un híbrido del tipo suave. Es decir, no era enchufable y utilizaba un compresor / motor eléctrico que la hacía incrementar su potencia hasta un 20% más que en diésel normal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.