Logo Autobild.es

Kia Picanto 2020: retoques estéticos, más equipamiento y nuevos motores

kia-picanto-2020
El nuevo Kia Picanto 2020 acaba de ser revelado como un restyling de mitad de ciclo. Introduce algunos retoques estéticos, más equipamiento y nuevos motores.

Revelado el pasado mes de mayo en Corea del Sur, el nuevo Kia Picanto 2020 ahora ha sido presentado en su versión para el mercado europeo. Se trata de un restyling sobre la actual generación en mitad del ciclo de vida, por lo que introduce algunos retoques estéticos, más equipamiento y nuevas motorizaciones. Las ventas en España darán comienzo durante el tercer trimestre de este año con unos precios que, por el momento, no han sido anunciados.

No te pierdas: Kia Rio 2020: ligeros retoques estéticos y motores Mild Hybrid

De este modo, el Kia Picanto ofrece ahora un diseño renovado para todas las versiones, incluidas las variantes GT Line y X-Line. Se introducen, además, nuevas opciones de personalización para el interior, dos motorizaciones Smartstream de nueva generación, nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, y un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de mayor tamaño.

Kia Picanto 2020: actualización de diseño

En el frontal del urbanita de Kia encontramos una nueva parrilla ‘tiger nose’ con un borde texturizado, un borde cromado que se extiende hacia los faros rediseñados, detalles en color rojo para la variante GT Line y en negro para el X-Line, así como unos faros de circulación diurna de LED con bombillas integradas en el grupo óptico principal.

La zaga, mientras tanto, presenta una nueva firma luminosa en los faros traseros y un diseño más afilado de las luces antiniebla. Además, los Picanto GT Line y Picanto X-Line presentan parachoques rediseñados y específicos para estas versiones. Los clientes podrán elegir entre 10 acabados de pintura exterior y dos nuevos diseños de llantas de aleación de aluminio, una de 14 pulgadas con hasta 16 radios y una llanta de 16 pulgadas con corte de diamante y acabado bicolor.

Una vez accedemos al interior nos encontramos con una nueva pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas, que evoluciona hacia la última generación del fabricante surcoreano. Esta pantalla se complementa con una segunda unidad integrada en el cuadro de instrumentos con 4,2 pulgadas de tamaño, mientras que, a nivel de conectividad ahora se ofrece conexión Bluetooth y UVO Connect, así como Android Auto y Apple CarPlay.

kia-picanto-2020

Dependiendo del nivel de acabado seleccionado, los clientes podrán elegir entre una unos asientos de tela negra o de cuero sintético, con nuevas texturas en la tapicería, detalles en negro, plateado o negro brillante. Los compradores también podrán elegir entre cuatro paquetes de colores interiores: Lime Pack, Orange Pack, Red Pack y Green Pack.

Nuevas motorizaciones

A nivel mecánico, el Kia Picanto 2020 introduce también algunas mejoras y cambios. La más significativa de las actualizaciones es la llegada de los nuevos motores Smartstream de tres cilindros. El primero de ellos es un bloque de 1.0 litro de aspiración natural con 67 CV de potencia, mientras que la segunda opción es un 1.0 T-GDi turbo de 100 CV. Ambos motores han ganado en eficiencia de combustible y reducción de emisiones, y se ofrece un nuevo Sistema Integrado de Gestión Térmica y una transmisión manual automatizada opcional (de serie equipa cambio manual de cinco relaciones).

kia-picanto-2020

El Picanto 2020 también hace gala de algunos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción dentro del paquete de asistencia al conductor ADAS). Entre ellos se ofrecen tecnologías como el sistema de pre-colisión frontal con detección de peatones, control de ángulo muerto, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y alerta de atención al conductor. Destaca también el asistente de tráfico trasero cruzado y el asistente de arranque en pendiente.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.