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Kia Rio 2020: ligeros retoques estéticos y motores Mild Hybrid

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El nuevo Kia Rio 2020 ha sido finalmente revelado tras varios meses de desarrollo. Integra cambios menores de estilo y dos motorizaciones Mild Hybrid.

La primera actualización de la cuarta generación del Kia Rio acaba de ser revelada. Se trata de un restyling que integra una serie de retoques menores de diseño, un equipamiento más completo y una gama de motorizaciones actualizada con versiones Mild Hybrid. De este modo, el Kia Rio 2020 se mantiene actualizado después de ser presentado oficialmente a finales de 2016.

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El rival surcoreano para el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza, entre otros muchos competidores del segmento B de utilitarios, integra una serie de cambios superficiales a nivel estético. Las mejoras más significativas aparecen en el frontal, con un parachoques más ancho y agresivo que incluye unas nuevas molduras para los faros antiniebla. Ahora, además, ofrece faros de LED de serie en toda la gama, junto a nuevos colores exteriores y un nuevo juego de llantas de 16 pulgadas de ocho radios.

Kia Rio 2020: ligeros retoques estéticos y motores Mild Hybrid

El mayor cambio dentro de la cabina lo ha ejecutado Kia al instalar una pantalla de 8 pulgadas más grande para el sistema multimedia, ubicado en la parte superior de la consola central. Esta pantalla se complementa con una segunda unidad digital de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Se han configurado también nuevas opciones de personalización, mientras que los modelos con el acabado GT-Line se benefician de molduras en un acabado que imita la fibra de carbono.

Pero, la principal novedad del restyling del Kia Rio 2020 la encontramos debajo del capó. Kia ha implementado un nuevo motor de 1.0 litro con tecnología Mild Hybrid que reemplaza al anterior bloque 1.0 T-GDi que, hasta ahora, se encontraba en su gama de motores. El nuevo sistema de propulsión combina un motor tricilíndrico de 1.0 litros con un generador-arrancador integrado que permite reducir las emisiones de CO2 en hasta un 8%, según datos del nuevo ciclo de emisiones WLTP.

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En términos de rendimiento, el nuevo motor Smartstream estará disponible con los mismos niveles de potencia que la unidad a la que reemplaza: 100 o 120 CV. Junto a éste encontraremos una transmisión manual de nuevo desarrollo con control electrónico de embrague, la cual permite apagar el motor de gasolina para aprovechar la inercia en una pendiente o afinar aún más la función Start&Stop.

El motor de gasolina de 1.0 litro (sin hibridación) del Kia Rio estará disponible con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades a partir de ahora, así como una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones de manera opcional. La gama se completa con el motor de aspiración natural y 1.2 litros de 84 CV que ya estaba disponible antes del restyling.

El renovado Rio saldrá a la venta en Europa durante el tercer trimestre de este año con unos precios que, por el momento no se han anunciado (lo harán a medida que se aproxime la fecha de inicio de la comercialización).

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