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Kia Rio, ¿cuál es la versión y acabado que más interesa?

Kia Rio versiones y acabados

¿Pensando en comprar un Kia Rio? Entonces conocer cuál es la versión y acabado que más interesa será vital para que puedas decidir sabiamente.

Embarcarse en la compra de un coche nuevo es toda una toma de decisiones que deberás afrontar, pasando por la marca y el modelo, el color, el motor y llegando al equipamiento opcional que más necesitas. Hoy hemos decidido echarte una mano si estás pensando en comprar un Kia Rio, ya que deberás saber cuál es la versión y acabado que más interesa para poder elegir el más adecuado para ti.

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Y es que son muchos los aspectos que debes tener en cuenta antes de decantarte por un coche u otro ya que deberá cumplir con todo lo que estás buscando en un vehículo. En esta decisión influyen condicionantes como el uso que vas a hacer de él, si vas a viajar con más ocupantes, si necesitas un gran maletero o qué tipo de motor es el más apropiado. Si has llegado a elegir el Kia Rio, entonces ya has andado parte del camino en esta toma de decisiones.

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¿Qué motor del Kia Rio interesa más?

Actualmente, el utilitario de Kia está disponible con cinco motorizaciones diferentes. Por un lado, tenemos tres opciones de gasolina, un tricilíndrico turbo 1.0 T-GDi de 100 CV, un 1.2 CVVT de 85 CV y un 1.4 CVVT de 109 CV, mientras que para los que quieran un turbodiésel, los 1.4 CRDi de 77 y 90 CV son las únicas opciones. También tenemos versiones con cambio manual de cinco y seis relaciones, sin opciones con cambio automático.

En este caso hemos elegido el motor 1.0 T-GDi con cambio manual de cinco velocidades como el más interesante para los que buscan un coche para moverse por entornos urbanos. El motor de tres cilindros ofrece 100 CV de potencia y 172 Nm de par motor, con una respuesta adecuada, ya que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 10,7 segundos, y un consumo medio homologado de 4,5 litros a los 100 km. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6 y homologa 102 gr/km de CO2, por lo que te puedes beneficiar de ventajas en los impuestos de matriculación y de circulación.

¿Qué acabado es el más interesante?

Actualmente, la gama del Rio está compuesta por tres niveles de acabado diferentes: Concept, Drive y Tech. Si comenzamos por el acabado de acceso, el Concept, encontramos todos los sistemas de seguridad básicos, aire acondicionado y conectividad Bluetooth como lo más destacado, mientras que el acabado Drive añade a todo esto las llantas de aleación de 15 pulgadas, las luces diurnas con tecnología LED y el climatizador.

Sin embargo, el Kia Rio Tech, que es el que nosotros hemos elegido, cuenta con todo el equipamiento dentro del nivel de acabado, sin tener que recurrir a costosos opcionales que pasarán a engrosar más aún la factura. Entre lo más destacado encontramos las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema de asistencia de frenada de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y las ópticas traseras de LED, así como elevalunas eléctricos traseros, limitador de velocidad con control de crucero, sensores de aparcamiento trasero con cámara, sensor de lluvia y luces, y navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

¿Cuál es el Kia Rio más apetecible?

Como verás, nuestra elección es la opción más interesante realmente en cuanto a equipamiento se refiere. La diferencia de precio entre la versión de acceso a gama con el motor más pequeño y la opción más equipada con el motor más grande es de unos 6.000 euros, aunque las diferencias realmente son mucho mayores, tanto a nivel estético, de equipamiento y de motorización.

Nuestra recomendación si vas a comprar el utilitario asiático es la del Kia Rio Tech 1.0 T-GDi de 100 CV, por el completo nivel de equipamiento de serie (no existen extras que poder añadir) y por la mecánica tan interesante por prestaciones y por niveles de emisiones y consumos. El precio también es un factor decisivo de compra, ya que Kia actualmente tiene un promoción en la que descuentan un total de 4.120 euros a esta versión y acabado del Rio, dejando la cifra final en 14.580 euros sin contar el coste de una pintura metalizada.

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