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Kia EV9, así es el coche que Rafa Nadal va a conducir en 2024

Kia EV9, así es el coche que Rafa Nadal

Durante el evento #TheIcon celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid, Rafa Nadal ha recogido su nuevo Kia EV9, el coche que va a conducir en 2024. Es el primer SUV eléctrico de la marca coreana, con 385 CV y hasta 505 kilómetros de autonomía.

Desde hace años, Kia cuenta con un embajador de excepción en España, nada menos que Rafa Nadal, uno de los tenistas más grandes de la historia. Como parte de su colaboración con la firma coreana, el deportista español ha recibido el nuevo Kia EV9, el coche que va a conducir durante 2024.

Durante el evento #TheIcon celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid, Rafa Nadal ha recogido su EV9, el primer SUV eléctrico de tres filas de asientos del fabricante coreano, reafirmando así su compromiso con la movilidad electrificada sostenible 

Tras el acto, el tenista español, ganador de 22 Grand Slam, admitió que "para lograr todos estos hitos en mi carrera, he tenido que evolucionar constantemente. Es la única forma de progresar".

"Tengo la suerte de contar con Kia como socio que comparte esta mentalidad, y el EV9 es el último paso en esa evolución de la marca por convertirse en un proveedor líder mundial de vehículos eléctricos. Estoy impaciente por embarcarme en mi próximo viaje eléctrico con este SUV de impresionante diseño y última tecnología", añadió.

Kia EV9, así es el coche que Rafa Nadal va a conducir en 2024

Kia EV9, el eléctrico más grande de la marca
Kia EV9, el eléctrico más grande de la marca

El Kia EV9 es uno de esos coches que te sorprende cuando lo tienes delante. Por fotos, ya se ve que es un vehículo de gran envergadura. Y no es para menos: mide 5,01 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,78 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,10 metros.

Pero contemplarlo en vivo es otra cosa. Impresiona bastante, sobre todo, cuando ves que la altura del morro te llega hasta el pecho, dependiendo de las medidas de cada uno. 

Kia EV9

Es un coche espectacular, lo mires por donde lo mires, independientemente de que guste o no ese diseño futurista que sigue la filosofía ‘Opuestos unidos’, caracterizado por unos volúmenes muy geométricos y líneas muy limpias.

El interior muestra un aspecto en consonancia con los últimos productos de la marca coreana, es decir, diseño minimalista, alto nivel de equipamiento tecnológico y una buena calidad de acabados. El habitáculo está revestido con materiales sostenibles, como plástico reciclado procedente de botellas y otros residuos posconsumo. 

La habitabilidad es muy amplia y se puede elegir entre dos configuraciones: seis o siete plazas. El maletero tiene un volumen de 828 litros con cuatro o cinco asientos, mientras que, con seis o siete plazas, la capacidad se reduce a 333 litros. Delante hay un compartimento de carga pequeño de 52 litros para los cables de carga.

Kia EV9, así es el coche que Rafa Nadal

El equipamiento tecnológico está a la altura del modelo. El salpicadero está presidido por una doble pantalla panorámica, compuesta por un panel de 12,3 pulgadas a modo de instrumentación y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento del mismo tamaño. 

Debajo, encontramos una última de 5,3 pulgadas para el sistema de climatización. A esto hay que añadir un Head-Up Display. De serie tiene también multiconexión Bluetooth que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez, así como los protocolos de Android Auto y Apple CarPlay, también de serie. 

Otro elemento que no hay que pasar por alto es el reconocimiento de voz basado en lenguaje natural, que permite utilizar servicios como navegar, iniciar reproducciones o controlar la temperatura. 

Una única motorización

Kia EV9, así es el coche que Rafa Nadal

El Kia EV9 está construido sobre la plataforma E-GMP, la misma del Kia EV6 y el Hyundai IONIQ 5. En España se ofrece con una única versión con tracción a las cuatro ruedas con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que producen 385 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

El sistema de propulsión recibe la energía de una batería de 99,8 kWh que le proporciona una autonomía WLTP de 505 kilómetros, con red de 800 voltios, lo que significa que en solo 15 minutos de carga se consiguen hasta 223 km de autonomía.

De momento, el Kia EV9, el nuevo coche de Rafa Nadal, está disponible con dos versiones, una de seis y otra de siete plazas, y con acabado GT-Line. El precio arranca en 85.100 euros para la variante de seis plazas y 86.200 euros para la de siete.

Etiquetas: SUV

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