Logo Autobild.es

Kia EV6, estos son sus 3 peores rivales

Kia EV6, estos son sus 3 peores rivales

Los coches coreanos hace mucho que dejaron de ser opciones económicas y nada más. Ahora no sólo ofrecen calidad y fiabilidad, sino que innovan, tanto en diseño, como en nuevas tecnologías. Un gran ejemplo de ello es el nuevo Kia EV6, del que ahora te contamos cuáles son sus 3 peores rivales.

Pero antes de pasar con el listado de los principales oponentes del Kia EV6, hay que recordar que se trata de un vehículo 100% eléctrico de 4,68 metros de longitud y que ofrece una amplia gama de versiones, desde los 170 CV, hasta los ¡585 CV! Y que, por tanto, no tiene miedo a enfrentarse con los principales modelos de este segmento.

Vídeo: alucina con las prestaciones del Kia EV6

Está disponible tanto en versión de tracción trasera como integral, según tenga uno o dos motores. Y puede montar dos tipos de baterías: de 58 y de 77 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 400  a más de 500 km.

Su precio parte de los 46.450 euros, aunque te recuerdo que por el momento no es posible comprarlo, sólo reservarlo.

Una vez repasadas las claves principales de este modelo, veamos los tres peores rivales del Kia EV6. Por cierto, no incluimos a su primo el Ioniq 5, porque son modelos casi clónicos y pocas diferencias hay entre ellos, al margen del diseño. No obstante, como es lógico, se disputarán las ventas y también rivalizarán. Tampoco otros modelos, como el BMW iX3, porque se escapa de presupuesto comparado con el Kia.

Mustang Mach-E

Prueba Mustang Mach-E

El modelo americano ha entrado por la puerta grande al mundo de los coches eléctricos. El Mustang Mach-E (pronunciado mac-i) es un pelín más largo, mide 4,71 metros de longitud. Está disponible con motores de 269, 294 y 351 CV, más el Mach-E GT, que tendrá 487 CV. igual que el Kia, cuenta con dos tipos de tracción: trasera o 4x4. Y también cuenta con dos tamaños de batería, con 76 y 99 kWh, que le otorgan autonomías entre los 440 y los 540 km. Su precio parte de los 48.473 euros.

Skoda Enyaq

Skoda Enyaq

El Skoda Enyaq es algo más corto (4,65 m), pero su tamaño sigue siendo muy similar al de los modelos vistos hasta ahora y su carrocería también es tipo SUV. Seguramente sea un coche en el que la gente enseguida piense como rival del Kia por tratarse en ambos casos de marcas generalistas. Por precio, desde luego, la cosa está muy disputada, ya que el modelo checo está disponible desde  39.000 euros. Hay mecánicas con 180, 205, 265 y 306 CV, que se combinan con baterías de 58 y 77 kWh, que le proporcionan una autonomía de entre 390 y 510 km. Y, como en los ejemplos anteriores, también se podrá elegir entre tracción trasera o integral.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

Por último, pero no por eso menos importante, incluimos el Volkswagen ID.4 como rival del Kia EV6, porque su carrocería también es tipo todocamino y mide más o menos lo mismo, aunque, con 4,58 metros de largo es el más pequeño de todos los que aquí hemos seleccionado. Igual que el Kia, se ofrece con cinco opciones mecánicas, cuyas potencias van desde los 150 a los 306 CV. Los tipos de baterías disponibles tiene 52 o 77 kWh de capacidad, lo que debería valerle para recorrer entre 343 y 520 km. Está a la venta desde sólo 38.085 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.