Noticia

Kia Carnival 2014: presentado antes del Salón de Nueva York

Alfredo Rueda

15/04/2014 - 09:44

La firma coreana acaba de presentar el Kia Carnival 2014 en el Salón de Nueva York. Este modelo se denomina en el mercado de Estados Unidos como Kia Sedona. Se trata de un monovolumen de gran tamaño con un motor de gasolina V6 de 3,3 litros y es posible que se comercialice en Europa.

El Kia Carnival 2014 va a hacer su estreno durante el Salón de Nueva York que va a abrir sus puertas el próximo 16 de abril. Se trata de un monovolumen de gran tamaño que ofrece un diseño muy llamativo. Por supuesto, es obra de Peter Schreyer.

“A lo largo del proceso de desarrollo, nuestros ingenieros en los Estados Unidos y Corea trabajaron para que el nuevo Sedona mejorara su dinamismo, ofreciera un diseño más moderno y incorporaba materiales de primera calidad”, ha explicado Orth Hedrick -vicepresidente de planificación de productos de Kia Motors América-. Por cierto, el Kia Carnival se comercializa en EE.UU. con el nombre de Kia Sedona.

Hay que reconocer que Kia le ha sabido dar un aire muy llamativo a su nuevo coche. La parte delantera ofrece un rostro muy musculoso con una mirada a la que lo le faltan las luces con tecnología LED. Además, si lo ves desde el lateral te llamará la atención la poca distancia de sus voladizos.

Pero donde más tiene que convencer este coche es en el interior. A pesar de que su anchura y altura se mantiene prácticamente sin cambios, el nuevo Carnival ofrece más espacio en las piernas de la parte delantera y en las filas de la segunda y tercera fila. Además, el conductor va sentado en una posición algo más elevada que mejora la visibilidad.

La forma horizontal del panel de instrumentos crea una agradable sensación de anchura y el uso de materiales agradables al tacto transmite a sus ocupantes estar dentro de un ambiente cargado de calidad. El Carnival 2014 ofrece una amplia configuración del interior y va estar disponible tanto para siete como para ocho pasajeros.

Por otro lado, la segunda fila de asientos permite plegar el central en posición vertical para poder transportar objetos de gran tamaño. Además, el nuevo Kia Carnival ofrece la posibilidad First Class en que la segunda fila de asientos se puede colocar en una posición muy retrasada para ofrecer un espacio increíble para las piernas.

Por otro lado, el Kia Carnival 2014 va a estrenar el nuevo sistema UVO Infotainment que utiliza un interesante sistema telemático. El nuevo Sedona va a ser el primer Kia en ofrecer las cuatro nuevas funciones eServices: geolocalización, alertas de velocidad, recuerdo de vuelta a casa (una especie de toque de queda) y un sistema de puntuación a la conducción. Además, los ingenieros han desarrollado la tienda Kia App con la que los usuarios se pueden bajar las aplicaciones que hay en iTunes o Google Play.

El Kia Sedona 2014 se va a comercializar en Norteamérica con un motor de gasolina V6 de 3,3 litros con 276 CV de potencia a 6.000 rpm. Este propulsor tiene un sistema de distribución variable VIS que mejora su rendimiento y transmite su potencia al suelo gracias a una caja de cambios por variador continuo.

Es previsible que Kia se anime a traer el nuevo Sedona a Europa con el nombre de Carnival pero dudamos que la estrella de la gama sea este motor. Para el Viejo Continente, nada mejor que los eficientes motores diésel.

Este nuevo monovolumen de la marca entrará a pelear en el mismo segmento que el Fiat Freemont, Ford S-Max, Renault Espace, Lancia Voyager o Seat Alhambra.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches