Logo Autobild.es

Kevin Schwantz quiere a Maverick Viñales en Suzuki

Kevin Schwantz quiere a Maverick Viñales en Suzuki

Diego de Arístegui

La que para muchos es la leyenda de Suzuki, Kevin Schwantz, quiere a Maverick Viñales en Suzuki en 2017. Otra declaración más para aumentar las dudas del piloto más deseado del paddock.

Honda podría perder a Márquez y a Pedrosa en 2017

Kevin Schwantz quiere a Maverick Viñales en Suzuki en 2017. Una de las voces autorizadas del paddock y el que para muchos es el piloto más legendario de la historia de Suzuki en MotoGP junto a Barry Sheene, quiere echar un capote al piloto español -o hacerle dudar más según se mire- en su decisión sobre qué hacer la próxima temporada. ¿Yamaha o Suzuki?

En unas declaraciones a motorsport.com, Schwantz ha explicado lo siguiente acerca de la situación de Mack: "Si estuviera en la posición de Maverick, y tuviese que tomar una decisión inteligente, más desde el punto de vista deportivo que del económico, creo que me quedaría en Suzuki". Para el estadounidense, triunfar con la moto de Hamamatsu tiene mucho más interés que hacerlo con Yamaha

Siguiendo con su discurso, el mítico 34 de la parrilla mundialista ha explicado que si Viñales es capaz de resolver un par de problemas durante las próximas temporadas, podría luchar por el podio y por la victoria siempre con la GSX-RR: "Si puedo clasificarme un poco más delante en la parrilla y salir mejor desde el principio de carrera, podría ganar. Podría estar con los habituales de delante". 

Para ello, Schwantz se queda con lo que sucedió en Le Mans, donde el ritmo de Maverick era muy similar al de Valentino Rossi: "Si no hubiese cavado su propia tumba con esa mala salida, Maverick podría haber hecho lo que hizo Rossi, es decir, remontar hasta superar a Dovizioso y a Márquez antes de que estos dos cayesen. El ritmo de Maverick después de la primera mitad fue muy similar al de Rossi". Schwantz tiene claro que Viñales tiene madera para triunfar con Suzuki. 

Con la intención de convencer todavía más al piloto de Rosas para que no ponga rumbo a Yamaha, Schwantz relata un encuentro que tuvo él con los ingenieros de Yamaha y que le hablaron sobre la opinión de Rossi acerca de la Suzuki: "Básicamente, Rossi dice que podría ser una moto ganadora si tuviera un piloto capaz de explotarla adecuadamente durante todo el fin de semana. Y con esto quiero decir las clasificaciones, luego hacer unas buenas salida y carrera". 

El último argumento que utiliza el norteamericano para terminar de liar al bueno de Viñales es precisamente el hecho de compartir box con un piloto como Valentino Rossi: "El problema de ir a Yamaha radica en tener a Rossi como compañero de equipo. Si él te menosprecia, si lo hace mejor en la clasificación y luego te gana en carrera, tu valor cae, se va por el desagüe. En Suzuki no existe tal presión. Puedes trabajar en ti mismo y mejorar en los puntos necesarios, convirtiéndote en un piloto más completo". 

Después de este discurso pro Suzuki, ¿que decidirá Maverick?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.