Reportaje

Motos

¿Suzuki o Yamaha? La gran duda de Maverick Viñales

¿Suzuki o Yamaha? La gran duda de Maverick Viñales

Diego De Arístegui

04/05/2016 - 11:46

¿Suzuki o Yamaha? Esa es la gran duda de Maverick Viñales de cara al 2017. Recibir una moto 100% competitiva con la que optar al título o convertirse en una leyenda para la casa de Hamamatsu, esa es su disyuntiva.

Los horarios de MotoGP, Le Mans 2016

¿Suzuki o Yamaha? Esa es la gran duda de Maverick Viñales. Algunos podríamos decir "¡Bendita duda!" pero se trata de una decisión muy importante que puede marcar el devenir de uno de los talentos presentes con más proyección en la élite del motociclismo. La disyuntiva de Maverick Viñales está en recibir la moto más potente a día de hoy de la parrilla o quedarse en Suzuki, que está creciendo y convertirse en una leyenda tal y como lo hizo Kevin Schwantz

Es una decisión tan complicada que tomarla en la carrera de Le Mans, donde se supone que resolverá su futuro, parece bastante precipitado. Viñales necesita más certidumbre por parte de su Suzuki GSX-RR que la mostrada en solamente 4 carreras de la nueva temporada. Conviene ver cómo se desenvuelve el prototipo nipón en los circuitos importantes que llegan ahora como Le Mans, Mugello o Montmeló

¿Cómo está la situación ahora mismo?

Nadie niega ni oculta que Maverick Viñales está negociando con Yamaha. Suzuki ya le ha presentado una oferta de renovación, realmente generosa que le está haciendo dudar mucho al piloto de Rosas. Por lo que se puede suponer, la casa de Hamamatsu le ofrecería unas condiciones económicas muy interesantes para las dos próximas temporadas y un proyecto en el que él sería el piloto número 1. 

Pero claro, en Yamaha hay muchos argumentos que también justificarían su cambio de mono. En primer lugar está el hecho de que tendría en sus manos la mejor moto del Mundial y con la que podría luchar por el título desde el comienzo. A esto hay que sumarle que compartiría box con su ídolo Valentino Rossi, del que podría aprender muchísimo en las que casi seguro serán sus dos últimas temporadas en activo (2017 y 2018). Recogería su testigo y se convertiría en la referencia de Yamaha para los próximos años. La verdad es que suena muy bien. 

Pero claro, Yamaha le ofrece un sueldo acorde a su estátus actual, el de un rookie que todavía tiene que aprender. Viñales es ambicioso como pocos, es un ganador, y quiere que se le vea como tal. Por este motivo sus dudas han aumentado en los últimos días, hasta el punto de que desde Inglaterra afirman que las negociaciones estarían rotas ya con Yamaha. Pero claro, esto puede ser una estrategia de Lin Jarvis para presionarle a decidirse, ya que si dice que no, la moto podría ser para Dani Pedrosa

Cabeza o corazón, órganos incompatibles

Como en la vida, hay decisiones que se toman con la cabeza y otras con el corazón. Es inútil intentar buscar un consenso entre estos dos órganos tan antagónicos entre sí. La cabeza de Viñales le dirá que Yamaha es la mejor opción, pero el corazón seguramente le señale el camino hacia Suzuki. Si elige Suzuki y consigue ganar con el fabricante de Hamamatsu, Maverick Viñales entrará en el Olimpo de MotoGP por la puerta grande. Ese logro con Yamaha no significaría lo mismo, pero con los de Iwata se asegura un porvenir muy prometedor. Por más que tecleo no resuelvo la gran duda de Maverick Viñales. ¿Suzuki o Yamaha? Quizás en Le Mans salgamos de dudas. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros