Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo podrá volver a Yamaha si fracasa en Ducati

Jorge Lorenzo podrá volver a Yamaha si fracasa en Ducati

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo podrá volver a Yamaha si fracasa en Ducati. La puerta de la fábrica de los tres diapasones siempre estará abierta para el piloto balear.

Así es como suena la KTM RC16 de MotoGP

Jorge Lorenzo podrá volver a Yamaha si fracasa en Ducati. Así lo ha declarado Lin Jarvis en autosport y también lo dejó claro durante la rueda de prensa correspondiente al Gran Premio de España 2016 en la que tanto Jarvis como Lorenzo estuvieron presentes. "No veo ninguna razón para que la puerta no siga abierta para Lorenzo en un futuro", explicó Jarvis. 

La realidad es que Yamaha es una fábrica que siempre ha tenido un buen trato con aquellos pilotos que, por el motivo que fuese, decidieron poner fin a su vinculación con la casa japonesa para enrolarse en otro proyecto. Casualmente Valentino Rossi realizó la misma estrategia que Lorenzo marchándose a Ducati y quizás el piloto español siga sus pasos, aunque todo dependerá de lo competitiva que sea la Desmosedici en manos de Jorge Lorenzo

Rossi, tras dos años en los que nunca fue capaz de hacer ganadora a la Ducati, regresó a Yamaha para compartir box otra vez con Jorge Lorenzo. Tras un 2013 complicado en el que nunca llegó a estar al mismo nivel que Lorenzo, Márquez y Pedrosa, el italiano ha completado dos temporadas muy notables, y en 2016 ya tiene una victoria tras su exhibición en Jerez

Casualidades del destino o no, Jorge Lorenzo ya sabe que si su aventura en Ducati fracasa, siempre podrá volver a Yamaha si las circunstancias se dan. Habrá que ver si sigue Valentino Rossi con el fabricante nipón o qué piloto elige Yamaha para compartir box con el italiano las próximas dos temporadas. 

"Una de las mejores cosas de Yamaha es que mantenemos buenas relaciones con nuestros expilotos. Por eso, no dudaría en decir que Jorge sería bienvenido en el futuro si decide regresar a Yamaha", concluyó un Lin Jarvis que también ha asegurado que Jorge Lorenzo podrá probar la Ducati en el test de Valencia que siempre tiene lugar después de la última carrera de la temporada, aunque matiza: "No se nos ha preguntado. Cuando suceda, decidiremos y probablemente lo autorizaríamos, pero es prematuro hablar de esto cuando nos queda casi toda la temporada por delante".

Fuente: EFE y Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.