Noticia

Motos

El futuro de Maverick Viñales se resolverá en Le Mans

El futuro de Maverick Viñales se resolverá en Le Mans

Diego De Arístegui

27/04/2016 - 12:57

El futuro de Maverick Viñales se resolverá en Le Mans. El piloto de Suzuki sabe que es el siguiente que tiene que mover ficha y no quiere perder mucho tiempo para no descentrarse en sus obligaciones para esta temporada.

¿Por qué ha bajado tanto la asistencia a Jerez? No todo es lo que parece

El futuro de Maverick Viñales se resolverá en Le Mans. La decisión por parte del piloto de Rosas entre quedarse en Suzuki o aceptar la oferta de Yamaha para ser el compañero de Valentino Rossi las dos próximas temporadas se conocerá en el fin de semana de carreras que tendrá lugar en el Circuito Bugatti, es decir, la semana que viene. 

Primero renovó Valentino Rossi antes que nadie en Qatar, lo cual precipitó la decisión de un Jorge Lorenzo que, al ver que Yamaha no le iba a dar un trato de número 1, se marchó a Ducati. Tras estos dos trascendentales movimientos, por inercia el siguiente que tiene que dar el paso es Viñales, y parece que en Francia dará a conocer su decisión final. 

No lo tiene fácil. Por un lado está el hecho de tener en sus manos una Yamaha M1, la que a día de hoy es la mejor moto de la parrilla de MotoGP y compartir box con Valentino Rossi, una idea que desde el principio siempre le ha gustado. Sin embargo Suzuki no se lo está poniendo nada fácil. Me explico, la GSX-RR cada vez es más competitiva, y la casa de Hamamatsu, consciente del potencial que puede atesorar Viñales de aquí a dos años, quiere mantenerlo como sea para que él sea el que devuelva a Suzuki al lugar que un día le llevó Kevin Schwantz y también Kenny Roberts en el año 2000

Las armas de Suzuki también están encima de la mesa.  A la progresión innegable que se está viendo de la moto japonesa, se le une las condiciones de la oferta de renovación que Davide Brivio ya le habría hecho llegar al español. A nivel económico, la oferta de Suzuki es mejor que la de Yamaha, porque esta le sigue dando un trato de rookie y porque tampoco conviene cabrear desde el inicio a Valentino Rossi

Por su parte, Viñales, con toda la razón del mundo, pensará que si Yamaha le quiere le debe ofrecer unas condiciones que se acerquen más a las de Suzuki y no pensar solo en lo exclusivamente deportivo. Por este motivo, Maverick todavía tiene mucho que meditar su decisió con su abogado, persona desconocida y que está gestionando los detalles de su fichaje completamente en la sombra y sin que nadie tenga constancia de ello. 

No tiene mánager, lo gestiona todo él solito. Maverick Viñales es consciente de que ahora mismo es el caramelo en dulce por el que medio paddock se está pegando, y su decisión a buen seguro desencadenará un auténtico vendaval en materia de fichajes. Ahora, y esto desde una óptica completamente personal, si Yamaha no consigue pescar a Viñales, su futuro empezará a oscurecerse y pesará mucho el hecho de haber dejado marchar a Jorge Lorenzo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros