Logo Autobild.es

Karma revela su furgoneta eléctrica autónoma de nivel 4

furgoneta electrica autonoma Karma
Karma revela su furgoneta eléctrica autónoma de nivel 4, basada en una plataforma altamente flexible y dotada de todo tipo de tecnologías avanzadas.

Cuando Karma presentó su plataforma E-Flex el mes pasado, la compañía reveló que también estaban trabajando en furgonetas y camiones de reparto autónomos. Un avance rápido hasta el presente nos permite conocer la furgoneta eléctrica autónoma de nivel 4 de Karma, un vehículo dotado de todo tipo de avanzadas tecnologías para ofrecer una conducción casi 100% autónoma sobre una plataforma altamente flexible.

No te pierdas: Conducción autónoma: ¿suicidio de la industria del automóvil o no le queda otra?

La compañía no reveló demasiados detalles acerca de este coche eléctrico de transporte avanzado, pero debería resultarte los suficientemente familiar como para que identifiques un Fiat Ducato como carrocería. A pesar de las similitudes, Karma asegura que el modelo ha sido fabricado utilizando la plataforma E-Flex presentada el mes pasado, lo que permite configurar hasta 22 formas de carrocería diferentes.

Karma revela su furgoneta eléctrica autónoma de nivel 4

Plataforma E-Flex de Karma
Plataforma E-Flex de Karma

Karma asegura que la furgoneta es altamente flexible y puede incorporar paquetes de baterías planas o en forma de ‘I’. El modelo también puede acomodar múltiples sistemas de propulsión, incluyendo una configuración de motor dual e incluso cuádruple, así como una variante de grana autonomía con entre uno y cuatro motores. La furgoneta de Karma también es capaz de soportar carga bidireccional, lo cual es una ventaja adicional.

Sabemos también que esta furgoneta presenta un sistema de conducción autónomo desarrollado por WeRide. Esta tecnología está basada en la información proporcionada por una serie de sensores Lidar y radares, una cámara y un navegador GPS. El fabricante dice que estos componentes le otorgan a su furgoneta eléctrica una visión de 360 grados de su entorno en tiempo real.

Toda esta información se introduce en una plataforma NVIDIA Drive AGX Pegasus con dos procesadores Xavier y dos GPU (unidad de procesamiento gráfico) Tensor Core. Esto, según Karma, permite “320 billones de operaciones sin precedentes por segundo de aprendizaje profundo”, así como una “conducción segura, altamente automatizada y totalmente autónoma”.

Si bien aún quedan muchas preguntas sin responder, el máximo responsable de sistemas autónomos de asistencia al conductor y conducción autónoma de Karma dijo: “Al trabajar con líderes tecnológicos ágiles como WeRide y NVIDIA, tenemos la intención de ofrecer soluciones de mercado únicas con mayor velocidad y eficiencia”. Esta furgoneta eléctrica y autónoma de nivel 4 podría revolucionar el sector del transporte por carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.