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El juez da la razón a Cabify frente a los taxistas

El juez da la razón a Cabify frente a los taxistas

El juez desestima la demanda de los taxistas contra Cabify. La Federación Profesional del Taxi de Madrid interpuso una demanda contra la plataforma que conecta a viajeros con conductores argumentando que incurren en competencia desleal y que violan las normas de transporte.

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El titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por los taxistas contra Cabify, la plataforma que pone en contacto a viajeros con conductores. En la demanda desestimada, que fue interpuesta por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, estos argumentan que la compañía española incurre en competencia desleal y que violaba las normas de transporte.

En el auto, el juez estima que la normativa supuestamente infringida a la que hacen referencia en la demanda los taxistas no impone obligaciones a la empresa demandada, sino a los titulares de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), con los que Cabify no puede confundirse. Continúa diciendo que no puede demostrarse que la compañía demandada haya inducido a los poseedores de estas licencias VTC a cometer infracción alguna.

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Estas infracciones podrían ser la de circular captando clientes o careciendo de hoja de ruta. Añade que en el supuesto caso de que estos conductores de Cabify hayan cometido alguna falta administrativa, no han podido acreditar que Maxi Molity Spain (Cabify) haya obtenido con ello ventajas frente a sus posibles competidores en la industria del transporte público. La Federación Profesional del Taxi de Madrid puede interponer un recurso de apelación contra la resolución en un plazo de 20 días ante el mismo juzgado para su posterior resolución por la Audiencia de Madrid.

Conviene recordar que a finales de mayo, miles de taxistas de toda España se manifestaron en Madrid para protestar contra los vehículos de transporte con conductor que utilizan empresas como Cabify, pero también como Uber. Pedían, entre otras cosas, que las licencias VTC se limiten a una por cada 30 taxis y que se cumpla ese ratio. Además, exigieron que se eliminen las ventajas fiscales para los VTC, que cuentan con un IVA reducido del 10%.

Fuente: EFE

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