Logo Autobild.es

Pegatina para los vehículos de alquiler con conductor

Pegatina para los vehículos de alquiler con conductor
Madrid pondrá una pegatina a los vehículos de alquiler con conductor (Cabify, Uber...). La medida entrará en vigor en 2017 y pretende dar respuesta a las quejas de los taxistas que acusan a estas empresas de "intrusismo" y "competencia desleal". Los vehículos de alquiler con conductor tendrán que llevar dos pegatinas: una en la luneta delantera y otra en la trasera.

A partir de 2017 todos los vehículos de alquiler con conductor que circulen por Madrid tendrán que lucir una pegatina identificativa. Así lo establece un decreto aprobado ayer martes y que da respuesta, en parte, a las quejas de los taxistas que acusan a las empresas de alquiler de coches con conductor de "intrusismo" y "competetencia desleal". En este práctico puedes ver qué funciona mejor: Uber o taxi.

Cómo ganar más de 3.000 euros la mes con Cabify

An viertud a la nueva ley, desde enero de 2017, todos los coches de CabifyUber y otros coches con licencia VTCtendrá que lucir dos distintivos que colocarán uno en la parte superior derecha de la luna delantera y otro en la zona inferior izquierda de la luna trasera; de forma que nunca reduzcan la visibilidad del conductor.

De acuerdo con los datos que maneja a día de hoy el Ayuntamiento, en Madrid hay 1.932 autorizaciones de este tipo. Todas ellas serán sancionadas si a partir del próximo 1 de enero circulan con el distintivo con multas que pueden llegar a los 4.001 euros.

Esta medida supone que se podrá inmovilizar a los vehículos infractores desde el momento en que sean descubiertos. La ley estatal actual sólo permite inmovilizar a los infractores extranjeros. 

El nuevo decreto se suma a las diferentes medidas que desde el pasado año se han ido aprobando con intención de regular el servicio de alquiler de vehículos con conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.