Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Zarco te adelanta como si fueses un fantasma de la PlayStation"

Jorge Lorenzo, enfadado con la maniobra de Zarco en la carrera de Motegi

Diego de Arístegui

A Jorge Lorenzo no le ha sentado nada bien el adelantamiento agresivo que realizó Zarco sobre el español al inicio de la carrera en Motegi. El balear asegura que no es la primera vez que lo hace y que Dirección de Carrera debería tomar cartas en el asunto.

Vídeo: Valentino Rossi tendrá pesadillas con la curva 8 de Motegi por esto

Jorge Lorenzo no ha ocultado su enfado con Johann Zarco tras su polémico adelantamiento en la curva 9 durante la carrera de MotoGP en Motegi: "Zarco te adelanta como si fueses un fantasma de la PlayStation". El balear no ha dudado en reconocer que, una vez más, el piloto del Monster Yamaha Tech3 ha excedido los límites a la hora de adelantar. 

Aunque sin duda el principal motivo del cabreo de Jorge Lorenzo es que no se trata de la primera vez que Zarco realiza una acción similar: "No es la primera vez que lo hace, ya se lo ha hecho a muchos pilotos". El propio Lorenzo ha intentado hablar de esto con Zarco, pero el galo le ha asegurado que no tiene nada que cambiar en su pilotaje: "Él cree que lo hace bien", afirma Lorenzo. 

VÍDEO: Vencedores y derrotados MotoGP Motegi 2017

Viendo que con el diálogo el comportamiento de Zarco no se ha modificado, siempre dentro de la subjetividad de cada uno, Jorge ha optado por acudir a Dirección de Carrera para ver si toman cartas en el asunto: "A ver si Dirección de Carrera hace algo y podemos hablar sobre este tema". Tiene pinta que la polémica seguirá en las tres citas que quedan de Mundial. 

En cuanto a la actuación de Jorge Lorenzo en el GP de Japón, el de Ducati se ha mostrado frustrado por no poder aprovechar el buen ritmo que tenía en entrenamientos. A su juicio, la gran cantidad de agua en pista tiene la culpa: "No tenía confianza con el tren trasero y he perdido muchísimo entrando y en mitad de curva. Con el agua que había hoy no he podido rodar igual que ayer y antes de ayer". 

.@JohannZarco1 al límite y enfado de @lorenzo99 por esta acción del francés. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/v2UvrygFqD

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 15 de octubre de 2017

Pese a todo, Lorenzo sigue dando pasos hacia adelante y mantiene la séptima posición en la general con 116 puntos. Tiene 9 de desventaja con respecto a Zarco, y si la tónica se mantiene parece que el español terminará el año en sexto lugar, justo por detrás de Valentino Rossi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.