Logo Autobild.es

Las 5 razones que explican la fabulosa temporada de Andrea Dovizioso en MotoGP 2017

5 razones que explican la sensacional temporada de Andrea Dovizioso

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso está completando su mejor temporada desde que está en MotoGP. ¿Cuáles son los motivos de su extraordinario paso adelante en 2017?

Carrera MotoGP Motegi 2017: Dovizioso abre al Mundial tras derrotar a Márquez

Te vamos a contar las 5 razones que explican la fabulosa temporada de Andrea Dovizioso en MotoGP 2017. Tras lograr una espectacular victoria en Motegi batiendo a Marc Márquez en un cuerpo a cuerpo lleno de tensión y calidad de ambos pilotos, el de Ducati se sitúa a 11 puntos del español en la general con tres carreras por delante. 

Dovizioso es uno de los veteranos en la categoría reina y en las campañas anteriores su rendimiento había sido aceptable pero nunca ha brillado tanto como lo está haciendo en 2017. Con 5 victorias y 7 podios en lo que va de año, está es sin duda su mejor temporada desde que compite en el Gran Circo. Ahora la pregunta es, ¿cuáles son las razones que han motivo esta eclosión tan tardía?

VÍDEO: Todas las claves del GP de Japón de MotoGP

La confianza de Ducati puesta en él

El año pasado Andrea Dovizioso se vio incluso fuera de Ducati para esta temporada. La fábrica italiana tardó mucho en decidir cuál sería el compañero de Jorge Lorenzo entre el propio 'Dovi' y Andrea Iannone. Finalmente en Borgo Panigale premiaron la fidelidad que siempre ha mostrado Dovizioso hacia la marca italiana y el de Forlimpopoli ha devuelto esa confianza a lo grande. 

La llegada de Jorge Lorenzo

De forma directa o indirecta, el aterrizaje de Jorge Lorenzo en Ducati ha supuesto una inyección de exigencia para un piloto que en los últimos años se había mostrado ciertamente contemplativo ante la falta de potencial de su montura. La llegada de todo un tricampeón del mundo de MotoGP le ha hecho ponerse las pilas y ver así su mejor versión desde que compite en la escudería de Bolonia.

Su forma de plantear las carreras

Si en algo está marcando la diferencia Andrea Dovizioso este año es por su forma de plantear las carreras, incluso se podría extrapolar a todo el fin de semana. Siempre parece que le cuesta o que está escondido y el domingo aparece a lo grande. Él mismo asegura durante el viernes y el sábado que no le preocupa su posición porque de cara a la carrera se ve con confianza. Todas sus victorias en 2017 han sido de mérito y fruto de ser el mejor estratega de la parrilla.

VÍDEO: Vencedores y derrotados MotoGP Motegi 2017

Cambio de mentalidad del propio Dovizioso

Hasta este año, Dovizioso sólo había conseguido dos victorias en su carrera deportiva, una con Honda en el año 2009 y otra con Ducati la pasada temporada, ambas en condiciones de mojado. En 2017 estamos viendo una versión absolutamente ganadora de Dovizioso, que se ha impuesto en cinco de las 15 carreras disputadas hasta el momento y en diversas condiciones de pista.

Una Ducati cada vez más competitiva

Si el paso adelante de Dovizioso es una realidad, no menos lo es el que ha protagonizado Ducati. Se puede decir abiertamente que es la segunda moto más fuerte de la parrilla tras la Honda, incluso me atrevería a decir que sería la mejor sino fuese porque Marc Márquez eleva el nivel de la Honda hasta límites extremos. La GP17 actual es una moto ganadora y el mérito de Gigi Dall'Igna y todo su equipo de ingenieros es evidente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.