Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Motegi 2017: Dovizioso baja de la nube a Márquez

Andrea Dovizioso - Carrera MotoGP Motegi 2017

Diego de Arístegui

Victoria impresionante de Andrea Dovizioso, que vuelve a ganar en un duelo cuerpo a cuerpo a Marc Márquez. El italiano se pone a 11 puntos y deja el campeonato al rojo vivo. Petrucci completó el podio con KO de Rossi y Pedrosa.

Moto2: Álex Márquez conquista su tercer triunfo del año y Vierge sube al podio

Andrea Dovizioso baja de la nube a Marc Márquez. Alucinante la Carrera MotoGP Motegi 2017 que hemos vivido en el GP de Japón y donde los dos candidatos al título han librado un nuevo duelo repleto de tensión y adelantamientos que ha terminado como el de Austria, con victoria de un Dovizioso que se pone a sólo 11 puntos de Márquez.

Marc Márquez, contra lo que suele ser habitual en él, ha sido el que mejor ha salido tomando la cabeza de la carrera. Sin embargo, antes de acabar la primera vuelta Jorge Lorenzo le ha adelantado y ha comenzado a tirar fuerte en primera posición. Márquez ha sufrido también el adelantamiento de Petrucci y se ha visto encajonado en un grupo donde también estaba Andrea Dovizioso, Johann Zarco y Andrea Iannone.

VÍDEO: Encuentra aquí todas las claves que debes saber sobre MotoGP Motegi 2017

Maverick Viñales ha empezado bastante bien la carrera remontando hasta la octava posición, mientras que Valentino Rossi rodaba en décimo lugar y Dani Pedrosa justo por detrás, en la undécima posición. Se ha producido un corte importante entre el sexto, Iannone, con respecto al séptimo, que era Aleix Espargaró

Dovizioso ataca a Márquez y este responde

Petrucci ha cazado rápidamente a Lorenzo y se ha escapado con casi un segundo de ventaja. Dovizioso adelantaba a Márquez y en la siguiente curva el de Cervera le ha devuelto el adelantamiento sin contemplación alguna. Se notaba que Marc no quería dejar pasar a su gran rival en la lucha por el campeonato.

Lorenzo ha perdido cuatro en posiciones en una vuelta en favor de Márquez, Dovizioso, Zarco y Iannone. Por detrás, Álex Rins venía remontando a un ritmo frenético mientras que Rossi daba cuenta de Viñales y ascendía a la novena posición. Lorenzo ha seguido perdiendo fuelle siendo sobrepasado también por Rins y Aleix Espargaró. Parecía que el balear tenía problemas. 

La situación de carrera tenía a Danilo Petrucci en cabeza con un segundo de ventaja con respecto a Márquez y Dovizioso, que estaban rodando juntos. Un poco más atrás se encontraban Zarco, Iannone y un sensacional Álex Rins que venía recuperando a un ritmo muy alto. Aleix Espargaró precedía a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Dani Pedrosa. 

VÍDEO: Vencedores y derrotados MotoGP Motegi 2017

Rossi se va al suelo

Valentino Rossi se ha caído a 19 vueltas para el final exactamente en el mismo punto donde se cayó ayer en el FP4, la curva 8. Un punto muy extraño para irse al suelo y más para que un piloto como el italiano, que no acostumbra a caerse, lo haga dos veces en un mismo fin de semana. Por delante Petrucci marcaba vuelta rápida pero Márquez respondía con un ritmo aún más fuerte, tanto que estaba soltando a Dovizioso.

La distancia se ha estabilizado en las seis décimas, lo mismo que Márquez respecto a Dovizioso. Una situación tranquila pero con mucha tensión porque el líder se encontraba en medio de las dos Ducati, con presumibles órdenes de equipo a Petrucci para favorecer a Dovizioso, que seguía con opciones a priori de seguir el ritmo de Márquez.

Marc ha pasado al ataque a 11 vueltas del final. Ha adelantado a Petrucci y todo hacía indica que iba a intentar cambiar el ritmo para buscar la victoria. Dovizioso ha reaccionado con rapidez adelantando también a Petrucci y el interés se centraba ahora en ver si el italiano podía aguantar el estirón del piloto de Honda.

Tras 3 vueltas tirando en cabeza Márquez, lejos de aumentar la diferencia, se ha encontrado con una respuesta muy meritoria de Dovizioso, que apenas rodaba tres décimas por detrás del español. Poco a poco Petrucci perdía comba con los dos de cabeza, mientras que en la lucha por la cuarta posición Zarco seguía aguantando las acometidas de Álex Rins y Andrea Iannone. Fantástica respuesta de las motos azules en el aguacero de Motegi.

Dovizioso se cansa de especular

Dovizioso ha lanzado su ataque a seis vueltas del final. El italiano asumía el control de la carrera y había que ver ahora si finalmente tenía más ritmo que Márquez o si el de Cervera iba a esperar detrás para devolverle la jugada al final. En el primer paso por meta Dovizioso le ha metido ocho décimas a Márquez, por lo que parecía que el de Forli tenía algo más. 

Faltaban 3 vueltas y Márquez se la ha devuelto a Dovizioso. El italiano ha vuelto a responder pero Márquez ha hecho lo propio en la curva 9 para recuperar la cabeza de carrera. Los dos candidatos al título nos estaban brindando un espectáculo fantástico al mismo tiempo que el tiempo se acababa. La patata estaba ahora en el tejado de Dovizioso. Por su parte, Dani Pedrosa entraba en boxes y abandonaba la carrera.

En la última vuelta Márquez ha empezado con casi medio segundo de ventaja. Sin embargo ha tenido un susto en la curva 8 y Dovizioso se ha acercado. Aprovechando la aceleración de la Ducati, 'Dovi' se ha jugado el adelantamiento sobre Márquez en la curva 11 y lo ha conseguido. A la desesperada Marc ha intentado meterse en la 14 pero se ha ido largo y la victoria se la ha llevado un colosal Dovizioso que se queda a 11 puntos de Márquez. 

El podio lo ha completado Danilo Petrucci, que recorta puntos en la clasificación de pilotos satélites a un Zarco que terminó al final octavo tras las Suzuki de Iannone y Rins y la Aprilia de Aleix Espargaró. Jorge Lorenzo entró en meta octavo, mientras que Maverick Viñales sólo pudo ser noveno y se despide prácticamente del campeonato. ¡HAY MUNDIAL!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.