Logo Autobild.es

Aleix Espargaró: "Duermo mejor por la noche con el Twitter lleno de insultos"

Aleix Espargaro: "Duermo mejor por la noche con el Twitter lleno de insultos"

Diego de Arístegui

Aleix Espargaró ha vuelto a dejar claro que no se muerde la lengua al expresar su opinión, aunque eso conlleve críticas e insultos en las redes sociales.

Libres Moto2: Luthi y Márquez, las dos referencias claras en Motegi

"Duermo mejor por la noche con el Twitter lleno de insultos", así de contundente se ha mostrado Aleix Espargaró cuando ha sido preguntado por las críticas que de vez en cuando recibe en las redes sociales por "mojarse" en temas polémicos de actualidad. El último fue el referéndum que tuvo lugar en Catalunya el 1 de octubre

Algunos ya le conocen en el paddock de MotoGP como "el Piqué de las motos", una comparación que a Aleix le halaga pero que no comparte por la diferencia de palmarés que tiene respecto al futbolista del Barcelona: "No, ya me gustaría. Piqué es una estrella de su deporte y yo no estoy ni mucho menos a su nivel, pero me gusta la comparación". 

VÍDEO: Aquí te mostramos todas las claves sobre MotoGP Motegi 2017

Sobre los insultos y las críticas poco constructivas que a veces recibe, el de Granollers afirma que prefiere usar las redes como un canal en el que expresar libremente su opinión y también para "interactuar con la gente". "Tener las redes sociales para poner una foto y decir 'Con mi Aprilia disfrutando en Motegi', me parece absurdo e inútil", asegura el mayor de los Espargaró. 

Además de sus 'rencillas' en las redes sociales, Aleix Espargaró es motivo de actualidad por los progresos que está realizando con la Aprilia, sobre todo tras la última cita en Aragón, donde finalizó sexto por delante de Dovizioso y luchando con los hombres fuertes de la categoría: "Estamos haciendo un buen trabajo y me estoy divirtiendo más que nunca desde que estoy en MotoGP". 

Es más, para el piloto catalán, el nivel de su actual montura en esta parte de la temporada es realmente alto, tanto que se ve luchando por resultados más ambiciosos: "Aquí y en Australia tenemos opciones de luchar por el podio si es en seco". De momento, tras las dos primeras sesiones de libres en mojado, Espargaró ha finalizado tercero en el acumulado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.