Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo sin rumbo: en Silverstone fracasó en seco

Jorge Lorenzo sin rumbo: en Silverstone fracasó en seco

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo sin rumbo: en Silverstone fracasó en seco. El balear está ahora mismo pasando un bache complicado que le aleja cada vez más de la lucha por el Mundial.

Zarco pierde los papeles en Moto2. Tira a Lowes y le sancionan

Jorge Lorenzo sin rumbo: en Silverstone fracasó en seco. Las últimas carreras de la temporada han hecho evidente que el vigente campeón atraviesa uno de los mometos más complicados de su carrera deportiva en cuanto a sensaciones con la moto y si bien hasta hoy podíamos utilizar como responsable de todos sus males a la lluvia, hoy en Silverstone no hubo excusa. 

Lorenzo terminó la carrera en octava posición a prácticamente 20 segundos del ganador, Maverick Viñales, y a 10 de su compañero de equipo Valentino Rossi, en un circuito donde Jorge Lorenzo es el piloto que más veces ha ganado con tres victorias. Cuando aún estábamos hablando de lo que podría dar de sí el Gran Premio de Gran Bretaña, apuntábamos que Lorenzo tenía muchas opciones de ganar si la carrera en seco, pero hoy se demostró exactamente todo lo contrario. 

Es evidente que algo está fallando este año dentro del seno que rodea al campeón del mundo. Pese a que su adaptación a los Michelin está siendo complicada, es cierto que hemos tenido carreras como la de Qatar, la de Le Mans o la de Mugello en donde Lorenzo ha mostrado un nivel muy alto. También su podio en Austria demostró que su nivel sigue siendo más que aceptable, aunque en 2016 las sombras están oscureciendo mucho estas luces. 

Mirando a los números encontramos que Jorge Lorenzo solamente ha subido al podio en el Red Bull Ring en las últimas seis carreras, y desde Mugello no sabe lo que es ganar. Pese a todo, Rossi solamente le lleva 14 puntos en la general y se encuentra a 64 de Márquez. Todavía tiene opciones matemáticas, pero a nivel de sensaciones los pronósticos son bastante más pesimistas. 

VÍDEO: 8 claves para conocer a fondo MotoGP Silverstone 2016

Hoy Lorenzo terminó por detrás de las dos Suzuki, de las dos Honda Repsol, de la Ducati de Andrea Dovizioso, además de la Honda privada de Cal Crutchlow y su propio compañero de equipo. Si no se hubiese caído, Andrea Iannone también le habría batido. Muchos pilotos por delante de un hombre que aspira a la victoria cada fin de semana. 

Por si esto fuera poco, han pasado dos trazados que en teoría eran de los más favorales para Lorenzo como son Brno y Silverstone. Ahora le vienen citas más complicadas como Misano, donde Rossi estará más crecido que nunca viendo que lleva 3 carreras seguidas recuperando puntos sobre Márquez y donde el año pasado se fue al suelo. Lorenzo ya ha dicho que piensa carrera a carrera, pero necesita algo más sino quiere irse con más decepciones que alegrías rumbo a Ducati. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.