Skip to main content

Noticia

Competición

Jorge Lorenzo se pica con Zarco: “¿por qué sigue pagando una hipoteca?”

piloto despedido fulminante
El balear no ha podido evitar contestar al piloto francés.

La pelea entre Jorge Lorenzo y Zarco no es más que la demostración que estamos ante dos de los pilotos más gallitos del circo de MotoGP. Eso no es nuevo, ya lo sabíamos, pero esto ha demostrado que no necesitan mucha gasolina para entrar al trapo. ¿Qué ha ocurrido entre Lorenzo y Zarco? Una tontería que demuestra que su relación está lejos de ser la más amistosa.

Todo empezó con una entrevista de Johann Zarco a nuestros compañeros de Marca, en la cual se habló de todo, aunque fueron hábiles a la hora de crear un paralelismo entre Zarco y Jorge Lorenzo. Su historia en 2019 fue parecida: una pesadilla sobre dos ruedas. Zarco no se adaptó a la KTM, mientras que el balear tampoco lo hizo con la Honda: recuerda aquí el calvario de Jorge Lorenzo. La reacción de Jorge y de Johann fue muy diferente.

 

piloto motogp box asiento

 

Mientras que Zarco decidió colgar las botas a mitad de temporada, al no verse capaz de remontar la situación, Lorenzo apuró hasta el tramo final. Preguntado sobre esto, el francés soltó un: "No lo sé. Creo que Lorenzo tenía más miedo por el dinero que yo." Este primer comentario ya era un dardo envenenado hacia el piloto balear. Aunque la cosa se puso más tensa por momentos.

 

"Jorge Lorenzo vive en un país donde no paga impuestos."

Zarco abrió la caja de los truenos con esta declaración y con la posterior, afirmando que él sigue viviendo en Francia, pagando sus impuestos y con una hipoteca por su casa. Razones para tener más motivos para estar preocupado por el dinero. Pero que pese a ello, si situación deportiva era la que era y no podía aguantar más.

Da la sensación que Johann Zarco guarda cierto rencor a Jorge Lorenzo, quizás porque tras anunciar su retirada, el equipo Repsol Honda no apostó por él, sino por un novato como es Álex Márquez. Finalmente Zarco ha terminado en las filas del equipo Avintia, un equipo que menospreció al afinar que "él había firmado con Ducati, no con el Avintia." Su situación no parece ser la ideal.

 

Jorge Lorenzo entra al trapo

Todos sabemos que Jorge Lorenzo no es de callarse y cuando alguien le critica, él, más o menos elegante, responde. En este caso lo hizo a través de una respuesta a una pregunta en una historia de Instagram, en la que le preguntaron por esta cuestión.

 

comunicado pique pelea

 

Jorge Lorenzo contestó a Zarco con un: "No me gusta meterme con la gestión económica de nadie, cada uno hace lo que puede con lo que tiene...Pero ya que desgraciadamente se ha metido donde no le llaman...(y me has preguntado por ello) creo que debería preguntarse seriamente como después de más de 10 años en el mundial, siendo doble campeón del mundo y firmar con KTM, aún sigue pagando la hipoteca de su casa..." 

Hay que reconocer que Lorenzo fue bastante elegante en esta respuesta, con mucha mala leche, envenenada, pero elegante. Johann Zarco sabía que se metía en terreno farragoso con esas declaraciones, unas declaraciones innecesarias. Jorge Lorenzo se podía haber quedado callado disfrutando del Pagani Huayra Roadster que se acaba de comprar, pero es de sangre caliente. Y en esta ocasión creo que la respuesta está más que justificada.


 

Más:

MotoGP

Y además