Logo Autobild.es

La vuelta de Jorge Lorenzo a MotoGP. ¿Cómo probador de Yamaha?

Jorge Lorenzo Honda
Un acuerdo con el que todos podría ganar.

Jorge Lorenzo vivió una auténtica pesadilla en 2019. Caídas, lesiones y una moto que no terminó de conquistar. 2020 empezará de una manera muy diferente: el futuro de Jorge Lorenzo en MotoGP parece asegurarse tras las últimas noticias: el balear lleva unas semanas de vacaciones en Bali y el sudeste asiático, donde ha disfrutado de la hospitalidad y el cariño de los muchos aficionados al motociclismo de países como Indonesia o Tailandia. También pudo recibir el cariño y el agradecimiento de sus compañeros en Honda en Japón, en el día de las gracias o el 'Thanks day'.

Daba la sensación que Jorge Lorenzo estaba muy estresado tras un año muy complicado a todos los niveles en MotoGP y muchos pensábamos que querría estar un tiempo alejado de la vorágine de MotoGP. Pero no será así: Jorge Lorenzo ha anunciado su vuelta a MotoGP y los rumores ya apuntan que será volviendo a uno de los equipos que más hizo por él. Jorge Lorenzo podría volver a Yamaha en 2020 como piloto probador.

Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo

El balear ha confirmado a la televisión austriaca Servus TV que en 2020 volverá a MotoGP, aunque lo hará de una manera mucho menos estresante. Blanco y en botella: el papel como probador parece el más adecuado para alguien de su talento y seguiría los pasos de otros grandes como Dani Pedrosa. Además, Yamaha tiene una propuesta deportiva muy interesante y 2020 será un año clave para la firma de Iwata.

La temporada 2019 de MotoGP terminó con Yamaha haciendo un gran papel, por lo que es de esperar que en el calendario 2020 de MotoGP, la firma japonesa pueda colocar a su Yamaha M1 en lo más alto del podio. Ese es el objetivo: batir a Marc Márquez con una moto que da la sensación que es la mejor a día de hoy. Con Jorge Lorenzo mejorándola, seguro que la moto también consigue progresar adecuadamente a lo largo del campeonato.

Todavía no es oficial, pero cuando el rio suena, es que agua lleva. La verdad es que tiene todo el sentido del mundo, aunque personalmente, creía que Jorge Lorenzo quería estar algo más alejado del foco mediático, al menos durante una temporada, para descansar y recuperarse también a nivel físico. Pero parece que Lorenzo es uno de esos pilotos que no puede vivir lejos de un circuito. ¡Un grande entre los grandes!
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.