Skip to main content

Noticia

Motos

Jorge Lorenzo tiene una fisura en una costilla: ¡qué mala suerte!

lesion medico hospital

Llegará todavía en mal estado físico al Gran Premio de Argentina.

Jorge Lorenzo ha anunciado que sufre una fisura en una costilla que le obligará a estar convaleciente entre tres semanas y un mes, insuficiente en cualquier caso para llegar en plena forma a la próxima cita del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo. Jorge Lorenzo sufrió una fuerte caída en el Gran Premio de Qatar 2019 que le provocó mucho dolor y la imposibilidad de realizar una buena carrera.

Te interesa: ponemos nota a los pilotos en el GP de Qatar 2019

Hoy, tras someterse a un TAC, los médicos han determinado que sufre una fisura en una costilla y el tiempo de recuperación se estima en cerca de un mes. Afortunadamente, Lorenzo ya ha afirmado que pese al dolor, podrá correr en Argentina, aunque todavía no estará, ni de lejos, en su mejor estado de forma físico. La verdad es que es mala suerte: muchos pilotos se cayeron en las duras condiciones climatológicas y de horario de Losail, pero el único que ha sufrido consecuencias físicas es Lorenzo.

 

MotoGp curva desarrollo

 

Tras su caída en Qatar, Jorge Lorenzo acudió a la clínica móvil del trazado para ser examinado por los médicos del Mundial. Le realizaron las pruebas básicas, como una radiografía, y no se vio nada grave, más allá de una fuerte contusión. Sin embargo, el TAC ha revelado el origen de los fuertes dolores de Lorenzo en la primera prueba del mundial, una fisura que necesitará algo más que antiinflamatorios para ser curada.

El piloto balear ha anunciado esta lesión en sus redes sociales, donde muchos fans y adicionales le han deseado una pronta recuperación. Después de la operación de muñeca realizada tras su accidente en Italia, Jorge Lorenzo llegaba muy justo para debutar con su nuevo equipo en el Mundial de MotoGP. Con este nuevo contratiempo, ya no solo físicamente llegará a Argentina tocado, anímicamente también es un duro golpe.

Y es que tiene que ser frustrante empezar la temporada en la que vas a estar en el equipo ganador, con un campeón del mundo al que todo el mundo quiere batir, y caer una vez tras otra por problemas físicos. Desde Auto Bild esperamos que Jorge Lorenzo se recupere lo antes posible y esperemos que esta sea la última lesión de la temporada. ¡Queremos espectáculo en la pista de los dos mejores pilotos españoles de los últimos años! ¿No sabes cómo ver MotoGP en 2019 o tienes dudas con el calendario de 2019 de MotoGP? Aquí te damos todas las respuestas.

Y además