Logo Autobild.es

Argentina se asegura el Gran Premio de Motociclismo hasta 2021

Acuerdo MotoGP Argentina 2021
Dorna Sports y Termas de Rio Hondo han llegado a un acuerdo para mantener el Gran Premio de Argentina de MotoGP hasta 2021.

El Mundial de Motociclismo y Argentina seguirán caminando juntos al menos hasta el año 2021, al llegar a un acuerdo entre Dorna Sports y Termas de Rio Hondo para mantener en el trazado situado en la provincia de Santiago del Estero. El año pasado, el Gran Premio de Argentina de Motociclismo 2018 terminó con la victoria de Cal Crutchlow y con un fin de semana aciago para varios pilotos españoles como Marc Márquez o Dani Pedrosa.

Te interesa: las claves en vídeo del Gran Premio de Argentina de Motocicilismo

El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, así como el máximo responsable de operaciones de Dorna, Carles Jorba, anunciaron esta buena noticia en una nota de prensa en la que ambas partes se mostraron encantadas de mantener los caminos unidos hasta el año 2021: “Hemos llegado a un acuerdo para alargar el contrato hasta el 2020 y el 2021, con lo que sumaremos siete ediciones consecutivas del Gran Premio de Argentina en el Circuito de Termas de Rio Hondo.”

Cal Crutchlow vence en la Carrera MotoGP Argentina 2018

Para poder llevar a cabo este acuerdo se han realizado grandes esfuerzos por todas las partes, para mejorar las infraestructuras públicas y la inversión privada para hacer el Gran Premio de Argentina un éxito absoluto. “Estamos felices porque este evento es muy importante por el impacto positivo económico y social que tiene tanto en Termas de Rio Hondo como en toda la región. Si todavía no habéis visto un Gran Premio de Motociclismo en Argentina, ahora tenéis tres oportunidades más por delante.” Comentaba entusiasmado Gerardo Zamora.

Este año la cita de las motos en Termas de Rio Hondo tendrá lugar del 29 al 31 de marzo de 2019, siendo de nuevo la segunda prueba del campeonato. ¡Buenas noticias para Argentina y sus aficionados a las dos ruedas!


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.