Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Argentina 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

La segunda cita del Mundial de MotoGP ya está aquí. Conoce todas las claves del GP de Argentina y del Circuito de Termas de Río Hondo.

Los horarios de MotoGP para el GP de Argentina 2018

En el siguiente vídeo vas a poder encontrar las claves del Gran Premio de Argentina de MotoGP 2018. La segunda cita del Mundial de Motociclismo ya está aquí para vivir una nueva batalla entre los grandes favoritos al título de la categoría reina en el Circuito de Termas de Río Hondo. Una pista que acoge su 5ª carrera en el calendario de MotoGP. 

No es un circuito cualquiera. El de Termas es un trazado muy particular, sobre todo en lo relativo a las condiciones meteorológicas y al estado del asfalto. Aparte de de MotoGP, muy pocas competiciones del mundo del motor utilizan este circuito para competir, de tal manera que cuando llega el paddock del Mundial, la pista está realmente sucia. 

VÍDEO: ¿Pasarán desapercibidos Márquez y Pedrosa en una gasolinera?

Estos condicionantes influyen mucho en la planificación del fin de semana tanto para pilotos como para equipos, que tienen que adaptar la puesta a punto lo máximo posible para encontrar las mejores sensaciones de cara a la carrera del domingo. Lo bueno es que por estas fechas en Argentina es verano y el buen tiempo siempre está garantizado. 

Marc Márquez es el piloto que más veces ha ganado en Argentina con dos victorias en 2014 y en 2016. Los otros dos triunfos corresponden a los actuales pilotos del Movistar Yamaha MotoGP. Valentino Rossi triunfó en el carrerón que vivimos en el año 2015, mientras que Maverick Viñales se hizo con la victoria en la edición del año pasado. Por el contrario, Ducati nunca ha logrado ganar en Termas de Río Hondo. 

Conoce estos y otros secretos en el vídeo de MotoGP Argentina 2018, las claves del Gran Premio

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.