Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo no levanta cabeza: “con dolor no se puede luchar”

Jorge Lorenzo Aragon
Una frase que resume el calvario por el que está pasando.

Jorge Lorenzo es un pilotazo, eso nadie lo pone en duda, pero la temporada 2019 de MotoGP está siendo un auténtico calvario para él, donde las lesiones y su paso por Honda están siendo para olvidar. Jorge Lorenzo todavía no está bien y en varias declaraciones a diferentes medios en la jornada previa al GP de Aragón de MotoGP ha vuelto a quedar patente. 

La lesión en la espalda de Jorge Lorenzo ya ha recibido el alta médica, pero eso no significa que esté recuperado al 100%, ni mucho menos. En declaraciones a nuestros compañeros de El Mundo, el piloto balear aseguraba que todavía siente mucho dolor y que ese es a día de hoy uno de los principales problemas: “con dolor no se puede luchar.” No se puede resumir mejor.

“No estoy como antes de la lesión. No he podido entrenar demasiado fuerte pero tras terminar esta carrera y descansar un par de días comenzaré a trabajar en el gimnasio y coger masa muscular para pilotar mejor". Afirmaba Jorge. Tampoco se puede luchar si no tienes una moto que se pueda adaptar bien a tu estilo o a tu tamaño. Jorge Lorenzo afirma que todavía está lejos de domar a la Honda: una pretemporada rota por una lesión en el escafoide, un inicio de mundial complicado y en la carrera de MotoGP en Assen se lesiona de gravedad en la espalda, una lesión que todavía no le ha permitido ser rápido con la Honda.

Vídeo: las claves de MotoGP en Aragón 2019

La verdad es que la mala suerte de Lorenzo en 2019 está siendo como para echarse las manos a la cabeza. Está claro que la Honda RC213V es una moto exigente, creada por y para que Marc Márquez sea campeón del mundo, a su gusto y estilo. “Quizás la Honda sea demasiado pequeña para mí.” Afirmaba Jorge. Y quizás sea así: pero no tengo dudas que sin lesiones, la habría conseguido dominar.

El mejor ejemplo de ello es que antes de su lesión en Assen, en Montmeló, había demostrado su gran paso hacia adelante y estaba luchando por las posiciones de cabeza. Pero tanto la caída en Montmeló primero como la de Assen después terminaron de arruinar una temporada para olvidar.

La pregunta ahora es: ¿cuál es el futuro de Jorge Lorenzo? ¿Hay margen para cambiar de equipo? No parece que eso pase por sus planes, ya que ha dicho en innumerables ocasiones que no tiene pensado cambiar de equipo, que tiene dos años de contrato con Honda que piensa cumplir. Marc Márquez está tirando del carro y puede salvar la temporada de Honda, pero seguro que las dudas en el equipo japonés están sobre la mesa.

Creo que el ritmo conseguido en Cataluña es el mejor ejemplo que con un poco de suerte y confianza, Jorge Lorenzo también puede ser rápido con la Honda y creo que en Japón tienen ganas de ver un duelo en la cumbre entre los dos pilotos españoles más importantes de las últimas décadas. La verdad es que nosotros también y ojalá Jorge Lorenzo se pueda recuperar bien en lo que queda de temporada, pueda descansar en invierno y ponerse a punto fisicamente y no tenga contratiempos para llegar en plena forma al inicio del calendario 2020 de MotoGP. Si es así, seguro que termina brillando con la Honda.


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.