Skip to main content

Noticia

Competición

Previa MotoGP en Aragón 2019: Márquez, súper favorito

curva circuito piano clasificacion

Box Repsol

Sería una sorpresa si no gana el de Cervera.

Marc Márquez está desatado. Año tras año, parece más fuerte e imbatible. En la previa de MotoGP en Aragón 2019 no se puede negar lo innegable: él es el favorito para ganar la carrera. ¿Por qué? Principalmente por dos motivos: el primero es que Motorland es un circuito que se adapta bien a su estilo, con zonas técnicas y también zonas muy rápidas. Ha ganado en las últimas tres ediciones y a lo largo de su carrera ha ganado 5 veces en Motorland. Es un circuito que le gusta: aquí tienes las claves de MotoGP en Aragón 2019.

Y segundo y quizás más importante: este año, la Honda RC213V ha mejorado en términos de potencia. El motor es más salvaje y permite a Marc Márquez mejorar notablemente en los circuitos más rápidos, plantando cara sin complejos a Ducati. Motorland tiene una recta de casi 1 kilómetro con velocidades puntas de hasta 345 km/h, donde un buen motor resulta fundamental. 

Y por si todo esto no fuera suficiente, Márquez es mejor piloto, más cauto, más inteligente, más sereno, más frío y calculador. Y no tengo duda que será el piloto más fuerte en Aragón, donde generalmente suele tener un gran apoyo de los suyos. ¿Alguien puede plantarle cara? Andrea Dovizioso ya luchó con él el año pasado y este año podría repetir. La Ducati corre y mucho y en este circuito podría intentarlo.

 

VIDEO

VIDEO: las claves de MotoGP en Aragón

 

El año pasado también brillaron las Suzuki: en la parte más técnica y revirada son imbatibles, por lo que siempre tienen una opción. En cuanto a motor también han mejorado y no sería raro si vemos a Álex Rins luchar por el podio. Lo mismo ocurre con las Yamaha: Viñales y Quartararo se han convertido en los principales rivales de Márquez en las últimas carreras, aunque es de prever que en Aragón las Yamaha no irán tan bien como en Misano.

Sin embargo, especialmente Quartararo siempre pondrá las cosas difíciles al de Cervera, especialmente en los entrenamientos libres y en la clasificación. El francés quiere seguir creciendo y su competitividad brutal siempre resulta peligrosa para los demás. ¿Alguien más que debamos considerar? No: sería una sorpresa que ‘viejas glorias’ como Rossi o Lorenzo puedan plantar una batalla seria.

La Honda es más potente y Márquez más fuerte que nunca. Aragón es territorio Márquez, pero también lo era Austin y es el único cero de la temporada, por lo que al final, todo puede pasar. Parte como gran favorito, pero ojo porque también tendremos que estar muy pendientes de la climatología, ya que se pronostican tormentas y chubascos tanto el sábado como el domingo, por lo que quizás veremos una carrera en mojado en Motorland y eso lo podría cambiar absolutamente todo.

Por último, recuerda que los horarios de MotoGP en Aragón 2019 han cambiado y también lo ha hecho el orden de las carreras. En el anterior link te dejo toda la información para que no te pierdas nada. ¿Será un nuevo paseo triunfal de Márquez? ¿Veremos la lluvia en Motorland? ¿Podrá alguien vencer a Márquez en la pista?

Y además