Logo Autobild.es

Vídeo: MotoGP Aragón 2019, las claves del Gran Premio

Una carrera con un claro favorito: Marc Márquez.

No hay duda que el Gran Premio de Aragón de MotoGP es interesante por muchas razones: es la última carrera europea antes de la gira asiática y muchas veces el mundial se suele decidir aquí. No es el caso este año: Marc Márquez está a otro nivel y ya tiene el mundial en sus manos, además es el claro favorito para ganar aquí. ¡En el vídeo sobre estas líneas puedes ver las claves de MotoGP en Aragón 2019!

Varios son los datos que debes tener en cuenta antes de ver la carrera. El primero es que Marc Márquez ha ganado las 3 últimas ediciones disputadas en Motorland. Es un circuito que se adapta bien a su estilo pero sobretodo es un circuito que se adapta muy bien a su moto. Es técnico pero también muy rápido. Este año la Honda RC213V tiene un motor más potente y ha ganado mucho en términos de potencia y prestaciones brutas.

Eso sin duda hará a Márquez más fuerte que nunca: el año pasado tuvo que luchar con las Ducati y con las Suzuki. Probablemente este año también, aunque el objetivo que tiene en su cabeza es claro: tirar, tirar y volver a tirar, para escaparse lo antes posible y conseguir una victoria plácida en casa. Con casi 100 puntos de ventaja respecto a Dovizioso, segundo en la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019, Márquez incluso puede arriesgar para ampliar su leyenda.

Marc Márquez MotoGP Silverstone 2019
Box Repsol

Creo que Márquez disfruta cada vez que se sube a la Honda y lo que para nosotros es arriesgar demasiado para él es simple diversión. Y tiene todos los números para volver a arrasar en el GP de Aragón. Queda por ver cómo afecta la meteorología, ya que hay previstas tormentas a lo largo del fin de semana. También hay que ver el estado de forma de sus rivales.

El año pasado las Suzuki fueron muy competitivas, terminando terceras y cuartas. Este año pueden sufrir en las partes más rápidas, pero sin duda en la zona lenta puede ser el rival a batir. Las Ducati también deberán estar en la lucha, con un Dovizioso que se debe motivar con lo que puede, en este caso, con conseguir las máximas victorias posibles: si son tan épicas como la vista en la carrera de MotoGP en Austria 2019, pues mejor que mejor.

Las Yamaha perdieron una oportunidad en Misano pero seguro que en Aragón volverán a luchar, en especial un Viñales y un Quartararo que parecen estar en un buen estado de forma. Todo está por decidir pero este es uno de los circuitos tachados en rojo por Marc Márquez para ganar sí o sí. Y viendo su estado de forma y el extra de potencia de la Honda este año, no hay dudas que es el gran favorito para ganar.

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.