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Jon Olsson estrena coche: un colosal Mercedes G 500 4x4² modificado

Mercedes G 500 4x4² de Jon Olsson

Nacho de Haro

El antiguo Rolls-Royce Wraith de Jon Olsson deja paso a un colosal Mercedes G 500 4x4² modificado con un motor 4.0 V8 con alrededor de 800 CV de potencia.

Tras conseguir vender su llamativo y potente Rolls-Royce Wraith, el famoso exesquiador sueco y actual estrella de YouTube nos presenta en su último vídeo a su nuevo coche. Y la montura que ha escogido esta vez Jon Olsson es un colosal Mercedes G 500 4x4² modificado de la forma en la que habitualmente suele preparar sus vehículos, es decir, con una transformación que afecta desde el aspecto exterior hasta el motor.

Es decir, es una preparación al estilo de su Lamborghini Huracán con más de 800 CV o de su Audi RS 6 DTM de 1.000 CV pero sin llegar a la radicalidad de otros de sus anteriores automóviles, como el salvaje Rebellion R2K que prácticamente fue creado partiendo de cero. Porque en esta ocasión, Jon Olsson ha creado su versión soñada del Mercedes G 500 4x4² con el apoyo de Absolute Motors.

Han equipado la carrocería con una baca africana que sirve de soporte para cuatro jerrycan, material de rescate 4x4 y un juego de luces auxiliares con tecnología led. Han instalado un protector en el frontal, un cabrestante, una segunda baca sobre el capó, un par de tomas de aire elevadas firmadas por Brabus y unos cables que van desde los extremos del capó hasta el techo y que sirven para evitar que las ramas rompan el parabrisas al circular por el campo.  

Otro de los cambios efectuados afecta a la barra antichoque trasera que equipa el Mercedes G 500 4x4² de producción por motivos de homologación, que ha sido eliminada, lo que mejora enormemente el ángulo de salida. También son nuevas las llantas de tipo beadlock, los neumáticos todoterreno o el sistema de iluminación y de megafonía policial (que no parece muy legal, por cierto). Por último, el Mercedes G 500 4x4² de Jon Olsson cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo que ha sido potenciado hasta unos 800 CV, aunque por ahora no han revelado los detalles concretos de las modificaciones efectuadas en este punto.

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