Logo Autobild.es

El primer jet supersónico privado podría llegar en 2023

Mónica Redondo

El sector de la aviación ha sufrido algún que otro estancamiento pero, ahora, después de nueve años están saliendo a la luz proyectos que merecen la pena. Es el caso del primer jet supersónico privado. Se llama Aerion AS2 y surcará los cielos oficialmente en el año 2023. Una fecha que está a la vuelta de la esquina y que seguro que los millonarios aprovechan, para viajar con todo lujo de detalles, por tan sólo 120 millones de dólares (unos 112 millones de euros).

No te pierdas: El avión VIP de Mercedes y Lufthansa

Después de que el mundo de la aviación sufriera, hace unos años, una especie de estancamiento, en los últimos meses hemos visto como se han presentado todo tipo de patentes. Algunas de ellas son terribles, pero desde hace más de nueve años hay planes de que regrese el Concorde. Hasta el momento esta idea no se ha podido materializar, sin embargo, hay proyectos alternos que buscan acercarnos la experiencia de viajar de forma lujosa y en un tiempo reducido. Uno de los proyectos más viables ha sido el de la compañía Aerion (más información), que ofrece un jet supersónico privado que será capaz de ofrecer velocidades de 1,5 Mach. Siendo Mach el cociente entre la velocidad del objeto y la velocidad del sonido. El jet supersónico Aerion AS2 fue anunciado hace siete años y, muy probablemente, surcará los cielos en el año 2023.

Aerion ha querido actualizar la situación de su avión AS2, enfocado principalmente al mercado empresarial y al sector de lujo que quieran realizar viajes relámpago, dentro de un ambiente de confort y privacidad. El jet supersónico privado tiene capacidad para 8 pasajeros y cuatro miembros de tripulación. La marca ha adelantado que "todo está listo para que el AS2 arranque en 2019, con miras a emprender el vuelo, de forma oficial, en 2023". Cabe destacar que este avión de lujo sólo estará disponible en algunas compañías, es decir, que el resto de mortales no tendrán acceso a dicha aeronave. En el siguiente vídeo podrás ver al jet supersónico Aerion AS2: 

El AS2 surge de una colaboración con la división española de defensa de Airbus y está fabricado con Supersonic Natural Laminar Flow, un material tecnológico desarrollado por DARPA y probado por la NASA, lo que permitirá que sus tres turbina puedan alcanzar 1,5 veces la velocidad del sonido y así hacer viajes intercontinentales en cuatro horas promedio. La compañía de lujo FlexJet es oficialmente el primer comprador, quienes ya reservaron 20 jet supersónicos privados, AS2,  con un valor de 120 millones de dólares por unidad.

Tampoco te pierdas todas las maravillas que ha creado Honda en su historia: ¡Alucinante!

Fuente: Xataca

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.