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El jet supersónico que vuela de Madrid a México en 3 horas

El jet supersónico que vuela de Madrid a México en 3 horas

Antonio López

05/08/2015 - 15:44

Airbus, el fabricante aeronáutico europeo, ha diseñado un jet ultrasónico que cuadriplica la velocidad del sonido y que es de capaz de volar de Madrid a México en solo tres horas. Este jet supersónico de Airbus podría hacer los vuelos transoceánicos más cortos y llevaderos

Airbus ha patentado en Estados Unidos un jet que, multiplica la velocidad del sonido en 4,5 veces, por lo que podría recorrer la distancia que separa Madrid y México en tan solo 3 horas, mejorando sustancialmente los registros del ya jubilado Concorde. Además el fabricante europeo asegura que, también sería capaz de completar rutas como Londres – Nueva York en tan solo una hora, o Paris – San Francisco, Tokio – Los Ángeles en tres horas, por lo que sería una mejora significativa respecto a los tiempos que ahora emplean otros modelos comerciales. 

Este modelo, según recoge la patente, está impulsado por tres tipos de motores diferentes impulsados por hidrógeno que trabajan de forma secuencial. Este jet ultrasónico contará con dos turborreactores que se colocarán bajo el fuselaje, además de un motor que irá montado en la parte trasera, como ocurre en las naves espaciales. 

Esta aeronave despega en vertical, y cuando alcanza la velocidad del sonido y una altura de 100.000 pies, se coloca horizontalmente para seguir con su recorrido. 

Este nuevo jet de Airbus además de tener uso comercial, podría también ser utilizado en la aviación militar y, pensando en esta última, también ha incluido en la patente una variante armada. De momento, el modelo comercial, siempre según lo que explica el documento, contaría con dos filas de asientos separadas por un pasillo.

Pero aquí vienen las malas noticias, y es que como suele ocurrir con muchas de las invenciones que registran este tipo de compañías, este avión podría tardar más de lo esperado en hacerse realidad, e incluso es posible que nunca llegue a materializarse, como ya pasó en 2011 cuando esta misma compañía presentó en el Salón Aeronáutico de Le Bourget un avión no contaminante con el que prometía unir Paris y Tokio en tan solo dos horas y media con 60 pasajeros en su interior, que nunca llegó a materializarse. 

Airbus no es el primero, ni será el último en intentar acortar los trayectos más largos, ya que hace unos meses, la NASA anunció que trabajaba en un proyecto que estaría disponible en 2030 y que reduciría de igual manera las horas de vuelo. 

Fuente: Expansión.

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Antonio López

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Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

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