Logo Autobild.es

Jeremy Clarkson anuncia el reparto con drones de Amazon

Atención a la mezcla, que es explosiva. Jeremy Clarkson, reparto de pedidos con drones, y Amazon. Ahí es nada. Pues bien, el resultado de la ecuación es este anuncio, en el que el ex presentador de 'Top Gear' explica cómo será el futuro (más que cercano) reparto de envíos de Amazon: por drones. De momento, este servicio se limitará a Londres...

El dron para pasajeros que podrá probarse en EEUU

El vídeo que aquí te presento es una mezcla de futurismo y fenómeno fan. Lo segundo lo representa Jeremy Clarkson, y lo primero, lo que él mismo explica en la grabación: el ya más que cercano reparto de envíos de Amazon: por drones. De momento, este servicio se limitará a Londres.

Más allá de que sea el ex presentador de 'Top Gear' quien lo anuncia, el hecho nos acerca un poco más a un futuro de ciencia ficción: el reparto de envíos de Amazon mediante drones.

La empresa ha anunciado una asociación con el Gobierno del Reino Unido para comenzar los ensayos con drones autónomos. El acuerdo permitirá a Amazon probar las tecnologías detrás de su servicio de entregas por dron, un plan que ya anunció a finales de 2013.

Las limitaciones a la hora de realizar de ensayos en el mundo real han ralentizado este proyecto para entregar pedidos con drones, pero parece ser que esta es una realidad ya cercana... Al menos para los británicos.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) permitirá a Amazon volar sus drones más allá de la línea de visión en las zonas rurales y suburbanas, que una persona opere múltiples drones y probar sus sensores para ver lo bien que pueden evitar que los drones colisionen contra cosas.

Las pruebas ayudarán al Gobierno del Reino Unido a desarrollar reglas en torno al uso de aviones no tripulados en el sector de la logística y acercar la tecnología a su aplicación a mayor escala.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.