Logo Autobild.es

Un Jeep Grand Wagoneer con hasta 1.000 CV

El Jeep Wagoneer era una especie de familiar en versión 4x4 que se comercializó en EEUU entre 1962 y 1991 con motores gasolina entre 140 y 400 CV. Alucina ahora con esta versión que un preparador de Texas (EEUU) ha creado de un Jeep Grand Wagoneer que puede tener hasta 1.000 CV de potencia.

En concreto este Jeep Grand Wagoneer es de 1984, año en que cambió la denominación original por la de Grand. Y está preparado por una empresa especializada llamada 'Vigilante', cuyo objetivo es "mantener lo bueno y actualizar el Jeep a los estándares de hoy".

Muchas preparaciones se enfocan en actualizar los componentes del vehículo original, pero Vigilante,  comenzó escaneando la carrocería del Grand Wagoneer para poder usar el software CAD para crear un nuevo chasis. 

¿Por qué construir un nuevo chasis? Bueno, los beneficios son significativos y abarcan todos los aspectos de la construcción. En primer lugar, un chasis más rígido permite una dinámica de conducción más moderna, ya que hay menos flexibilidad y no hay posibilidad de puntos débiles que podrían haberse dañado a lo largo de los años. 

Además, permite al equipo de Vigilante ha montado piezas modernas sin preocuparse por cómo gestionará el chasis las mayores fuerzas que pueden ejercer dichas piezas. 

Con ese fin, este Grand Wagoneer clásico utiliza pinzas de freno de seis pistones de Baer, encajadas dentro de unas llantas de 17 pulgadas. Esas son grandes mejoras con respecto a la configuración original y se aprovechan aún más con los muelles Eibach y los amortiguadores Fox.

Este Grand Wagoneer tiene un precio inicial de 295.000 dólares (unos 260.000 euros) y puede equiparse con tres motores HEMI diferentes, a elección del comprador:

El motor básico tiene 485 CV y es el mismo que actualmente utilizan las versiones SRT de Jeep. La opción intermedia es el motor 6.2 Hellcat de 707 CV, que cuesta 15.000 dólares adicionales (13.200 euros), y si eso no es suficiente, por 25.000 dólares más (22.000 euros) se puede optar por un motor Hellephant de 1.000 CV.

No sería de extrañar que a parir de ahora empecemos a oír hablar más a menudo de 'Vigilante', una empresa que tras más de 20 años de experiencia a través de su empresa hermana, Jeepheritage, restaurando docenas de Jeeps clásicos según las especificaciones originales, ahora ha decidido que era hora de cambiar las cosas y actualizarlas a los estándares modernos.

Mantiene la tradición de atención al detalle en el proceso de restauración y, al mismo tiempo, incorpora transmisiones modernas y fiables, con la ayuda del software CAD.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.