Logo Autobild.es

Audi S3 MTM Clubsport: una preparación de 480 CV

Audi S3 MTM Clubsport

El Audi S3 MTM Clubsport es una bestial preparación que eleva la potencia del compacto deportivo hasta los 480 CV y añade una serie de extras interesantes.

El Audi S3 es el punto intermedio entre las versiones estándar del Audi A3 y el extremo RS 3. Si bien es cierto que no recibe tanta atención al ser eclipsado principalmente por la versión RS, la realidad es que es una muy buena opción situada en la barrera de los 300 CV. A no ser que recurras a un preparador que lo haga más potente que el RS 3. Este es el nuevo Audi S3 MTM Clubsport.

MTM es un reputado preparador que ha hecho su magia sobre la base de la nueva generación del Audi S3. El resultado es un impresionante aumento de potencia que deja muy atrás a las prestaciones de su hermano mayor, el Audi RS 3

Audi S3 MTM Clubsport: una preparación de 480 CV

Terminado en un llamativo tono de pintura Python Yellow con detalles en verde, el S3 MTM Clubsport cuenta con un juego de llantas Bimoto de 19 pulgadas del preparador, un alerón trasero instalado sobre el techo, un nuevo splitter (ambos de fibra de carbono) y nuevas carcasas para los espejos retrovisores.

MTM también ha trabajado en el interior, donde el S3 pierde los asientos traseros para instalar una jaula antivuelco. Delante, el conductor y un acompañante pueden viajar a bordo de unos asientos Recaro Podium terminados a juego con el exterior. Pero, lejos de limitarse a mejoras estéticas, el preparador también ha trabajado (y mucho) el apartado mecánico del S3.

El motor que equipa de fábrica el Audi S3 es un 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla 310 CV de potencia. MTM ofrece diferentes niveles de mejora, pasando de un Stage 1 que aumenta la potencia hasta los 360 CV, un Stage 2 a 380 CV y un Stage 3 a 430 CV. A esta altura, el S3 MTM Clubsport ya sería más potente que los 400 CV del RS 3. 

Sin embargo, hay más potencia disponible por desbloquear. El Stage 4 de MTM incluye un nuevo turbocompresor, downpipe, kit de admisión específico y una ECU a medida. El resultado son unos impresionantes 480 CV que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, cifra inferior a los 3,8 segundos que necesita el RS 3 Sportback para completar el sprint.

En el vídeo, cortesía de Auditography, podrás ver al Audi S3 MTM Clubsport disfrutando en una carretera nevada en Kitzbuhel (Austria). No te lo pierdas.

Fotos: Auditography

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.