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Jeep Gladiator o Land Rover Defender 2020, ¿cuál es más bestia?

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¿Cuál es más bestia, el Jeep Gladiator o el Land Rover Defender 2020? Analizamos estos dos modelos todoterreno y sus capacidades off-road.

Aunque cada vez son menos los vehículos todoterreno puros que quedan a la venta en el mercado, todavía hay algunas opciones interesantes a tener en cuenta que pueden cubrir estas necesidades. Hoy hemos decidido analizar cuál es más bestia, ¿el Jeep Gladiator o el Land Rover Defender 2020? Y, para ello, recurriremos a un enfrentamiento off-road donde determinaremos cuál es la mejor opción en este apartado.

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Por un lado, tenemos el Jeep Gladiator, el nuevo pick-up de la compañía norteamericana que aterrizará en los próximos meses en el mercado europeo. Mientras tanto, su adversario es la nueva generación del Land Rover Defender, un modelo que se ha reinventado por completo, ofreciendo un estilo más premium y mayor tecnología sin renunciar a sus increíbles capacidades todoterreno.

¿Cuáles son sus cotas todoterreno?

En el caso de la camioneta de Jeep, tenemos un vehículo con un ángulo de ataque de 43,6 grados, un ángulo ventral de 20,3 grados y un ángulo de salida de 26 grados. Mientras tanto, la capacidad de vadeo es de 76 centímetros, con una capacidad de arrastre de más de 2,7 toneladas y una carga útil de 725 kilogramos en su caja trasera.

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El Land Rover, por el contrario, está disponible en dos opciones de carrocería, 90 de tres puertas y 110 de cinco. De este modo, tenemos un ángulo de entrada de 31 grados, un ángulo ventral de 25 grados y un ángulo de salida de 25 grados en el caso del Defender 90, cifras que se ven drásticamente incrementadas hasta los 38 grados de ángulo de ataque, 28 grados de ángulo ventral y 40 grados de ángulo de salida cuando hablamos del Defender 110. La capacidad de vadeo es de 85 centímetros en el Defender de tres puertas y de 90 centímetros en el de cinco puertas, mientras que su capacidad de remolque es de 3,5 toneladas.

Motorizaciones disponibles

En el caso del Gladiator, a Europa tan solo llegará con un motor diésel de 3.0 litros que entregará 260 CV de potencia gestionados mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades. En otros mercados se incluye una opción de gasolina V6 de 3.6 litros con 285 CV, el cual se ofrece tanto con cambio manual de seis velocidades como automático de ocho. Incluye, además, un sistema de tracción total Rock-Trac.

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Por el contrario, el Defender está disponible con más opciones mecánicas que incluyen un motor diésel de 2.0 litros con 200 y 240 CV de potencia, y un bloque de gasolina de 2.0 litros sobrealimentado de 300 CV. Además, la gama se completa con un potente motor de seis cilindros en línea de gasolina y 3.0 litros que entrega 400 CV de potencia. Todas las mecánicas se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

Conclusión

A pesar de tratarse de dos vehículos con una extraordinaria capacidad todoterreno, lo cierto es que existen diferencias importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, la capacidad todoterreno del Land Rover Defender 2020 es ligeramente mejor que la del Jeep Gladiator, especialmente en la carrocería 110, al mismo tiempo que incluye motorizaciones más variadas en tipo y número. Sin embargo, el nuevo Defender presenta un enfoque ligeramente más premium que, si bien no afecta a su capacidad off-road, lo aleja ligeramente de su esencia más pura, algo que el Gladiator ha sabido conservar algo mejor. Tampoco ofrecen la misma opción de carrocería, pero eso es algo en lo que tendrás que elegir tú mismo.

Etiquetas: Todoterrenos

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