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Jeep Compass 2020 o Seat Ateca 2020, ¿cuál es mejor?

Jeep Compass 2020 o Seat Ateca 2020, ¿cuál es mejor?

¿Hacen mejores SUV los americanos que los españoles?

La experiencia de los fabricantes americanos en la construcción de vehículos 4x4 está fuera de toda duda, pero lo que se lleva ahora son los SUV y de eso en Europa también sabemos bastante. De hecho, el Seat Ateca se lanzó en 2016 y, aunque no fue, ni mucho menos de los primeros en llegar a este segmento, aprovechó su tardía llegada al mercado para saber cómo debía presentarse en público y desde el principio enamoró a los conductores.

Ahora se acaba de presentar su restyling y eso nos lleva a preguntarnos cómo se comportará frente a sus rivales y, dado que el nuevo Jeep Compass se fabrica en Italia, te planteamos este enfrentamiento: Jeep Compass 2020 o Seat Ateca 2020, ¿cuál es mejor?

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Como suele ser habitual en estos casos, te aclaramos que esto no es una prueba en la que te hablamos de nuestras sensaciones al volante, de prestaciones o de consumo, sino que se trata de una de nuestras comparativas técnicas en las que nos fijamos únicamente en los datos oficiales y analizamos diferencias en lo referido al tamaño de ambos coches, maletero, gama mecánica, precios... Y, al final, a modo de conclusión te damos nuestra opinión sobre la que pensamos que es la mejor opción de compra.

Dimensiones y maletero

El Jeep Compass es un coche que mide 4.394 mm de largo, 1.819 de ancho y 1.647 de alto. Y la distancia entre ejes es de 2.636, lo que garantiza una buena dosis de espacio en el interior. Además ofrece un maletero que cubica 438 litros. ¿Será más grande el todocamino español?

El Seat, en cambio, mide 4.381 mm de largo, 1.841 de ancho y 1.615 de alto. Y la batalla es de 2.638 mm. Y la zona de carga cuenta con una capacidad de 510 litros.

Sí, las diferencias entre ambos son mínimas, pero al ser el Ateca más bajo y ancho da la sensación de ser un coche más dinámico y, además, ofrece más espacio para maletas. Así que, en términos prácticos, es mejor opción.

Motores del Compass y el Ateca

El SUV de Jeep tendrá como cabeza de cartel el motor turbo de gasolina de Multiair III 1.3 con 130 o 150 CV, que es una evolución de los que ya se ofrecían antes y logran un ahorro de consumo de un 30%.

También se ofrece con el diésel 1.6 MultiJet de 120 CV, asociado a un cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague DDCT. 

Y, por último, por primera vez, se ofrece una versión híbrida enchufable (PHEV), denominada 4xe, con potencias de 190 CV y 240 CV y tracción a las cuatro ruedas. 

En principio, las versiones que se ofrecen son de tracción delantera, pero la tracción 4x4 estará disponible en la segunda mitad de 2020 en combinación con la tecnología 4xe. 

Vídeo: Jeep Compass 2020

Por su parte, el nuevo Seat Ateca 2020 equipado con tres motores de gasolina diferentes:

  • 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV con cambio manual de seis velocidades. 
  • 1.5 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros y con cambio manual o DSG.
  • 2.0 TSI de 190 CV, siempre con DSG y tracción 4Drive. 

En diésel, el Ateca está disponible con dos versiones: 

  • 2.0 TDI de 115 CV con cambio manual de seis velocidades. 
  • 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual o automático DSG. 

Equipamiento y precios

El Jeep Compass 2020 cuenta con de cinco acabados: Longitude, Limited, Night Eagle, S y Trailhawk (este último llegará a finales de este año). Desde el Longitude, viene de fábrica con los Uconnect Services, que se pueden gestionar a través de la app My Uconnect o mediante la pantalla táctil de 7 u 8,4 pulgadas, según cada versión.

El nuevo Compass ofrece también sistemas de seguridad, como avisos de colisión frontal, cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara ParkView...

Todavía no se han dado a conocer los precios de este nuevo Compass, pero seguro que serán muy similares a los de la gama actual, que parte de los 26.600 euros. Y sí está confirmado que las versiones híbridas enchufables 4xe costarán 44.900 euros.

Seat Ateca 2020

Enfrente está el Ateca, que cuenta con cuatro acabados: Reference, de acceso a gama, Style y el deportivo FR, con la novedad de la variante XPERIENCE y la eliminación del Seat Ateca Xcellence de la familia. 

La dotación tecnológica se amplía con la incorporación de nuevos sistemas de seguridad: control de velocidad adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia, el asistente lateral y de salida, el asistente precolisión, aviso de salida de carril con mantenimiento de trayectoria...

Además, el Seat Ateca 2020 mejora su conectividad con conectores USB de tipo C iluminados, el reconocimiento de voz, el sistema Full Link con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, Seat Connect con eSIM y llamada de emergencia eCall. 

Y cuando valoras el precio te das cuenta de que juega en otra liga, porque el Seat Ateca está a tu alcance desde 20.160 euros, con descuentos y campañas promocionales aplicadas.

Conclusión 

Si buscas diferenciarte del resto y una imagen agresiva, el Jeep es el mejor para eso. Pero si buscas lo último en equipamiento y asistentes a la conducción, además de un mejor precio, debes optar por el Ateca, que es la alternativa que te recomiendo, ya que es más amplio y ofrece más maletero.

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