Logo Autobild.es

Jay Leno nos enseña cómo funciona su Mercer de 1913

Jay Leno nos enseña cómo funciona su Mercer de 1913
El vídeo que te traigo hoy de Jay Leno merece 14 minutos completos de tu máxima atención y dedicación. Durante este tiempo, el famoso presentador norteamericano nos mostrará cómo funciona una de las joyas de su colección: un Mercer Raceabout de 1913. Cómo funcionan sus componentes, cómo se arranca, cómo se conduce. ¡Historia del automóvil en poco más de 10 minutos! Vale la pena verlo, no te arrepentirás.

Ver cómo funciona un Mercer Raceabout de 1913 es algo que dificilmente podrías hacer salvo que un propietario 'enrrollado' te lo mostrase. Jay Leno es ese propietario y no solamente te lo muestra a ti, se lo muestra al mundo en un vídeo que hará las delicias de los que nos gustan los coches, la mecánica y la pureza de antaño. Un coche donde la electrónica se reduce a cero y la mecánica se convierte en un elemento que debes controlar si quieres salir rodando con el coche del garaje. Pero más vale que yo me calle y te deje al gran Jay Leno explicando las virtudes de su Mercer Raceabout de 1913, una de las joyas de su colección:

No te lo pierdas: Te seguimos odiando: Jay Leno prueba un Koenigsegg Trevita

¿Qué te ha parecido? Ha valido la pena, ¿a que sí? El Mercer Raceabout de 1913 era el Lotus Elise de la época. Renunciaba a las enormes mecánicas y a un chasis pesado y ofrecía un conjunto ágil y ligero para la época...¡y rápido! Gracias a los 35 CV de su motor, era capaz de alcanzar los 150km/h, cifras casi soñadas en aquella época. Lo más increíble de todo es comprobar lo bien que funcionan todos sus componentes, lo cuidado que está y la forma de moverse en la carretera, ¡tiene más de 100 años! Hoy más que la envidia tradicional que sentimos hacia Jay Leno, es un sentimiento de admiración y gratitud. ¡Espectacular!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.